Según informe, Coinbase estudia la posibilidad de crear un fondo de inversión cotizado de criptomonedas

Según informe, Coinbase estudia la posibilidad de crear un fondo de inversión cotizado de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El operador de intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco, Coinbase, se encuentra estudiando la posibilidad de lanzar un fondo de inversión cotizado (ETF) de Bitcoin, según dio a conocer un informe publicado por el Business Insider.

Para llevar a cabo esta operación, o por lo menos considerarla, Coinbase ha buscado la experiencia de Black Rock, una empresa que se especializa en la gestión de inversiones, con más de 6 mil millones de dólares en activos.

Según fuentes consultadas por Business Insider para el informe, Coinbase ha estado en conversaciones en las últimas semanas con un grupo de trabajo del sector de blockchain de Black Rock, que opera desde el año 2015, y está conformado por empleados en sus numerosos negocios, y su objetivo es identificar aplicaciones de tecnologías relacionadas con blockchain en servicios financieros, y así de esta forma, aprovechar la experiencia de la firma en el lanzamiento de productos cotizados en bolsa, al ser uno de los primeros pioneros del mercado ETF, además es bien conocido por su división iShares, empresa líder en productos de ese tipo desde 1997.

El fondo también probablemente rastreara numerosos criptos, no solo Bitcoin. Un ETF Bitcoin ha sido visto como un próximo paso natural en su maduración como un activo y podría precipitar la entrada de más inversores minoristas en el mercado cifrado, según se lee en el reporte.

Pero la idea de un ETF Bitcoin, señala el texto, ha recibido retroceso de los reguladores que no creen que los mercados de cryptos sean monitoreados adecuadamente, por lo que las miradas sobre la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), estarán posadas para obtener buenas señales hacia las ETF de Bitcoin. Expertos aseguran, que si un ETF de Bitcoin es aprobado, se espera un panorama menos volátil e incluso favorable para el mercado, que se encuentra en un proceso de caída en las últimas 48 horas.

 

Hosting Venezuela