Según Warren Buffet comprar Bitcoin es apostar y no invertir

Según Warren Buffet comprar Bitcoin es apostar y no invertir

Warren Buffett, chairman of Berkshire Hathaway Inc., speaks during an event marking Business Wire's expansion into Canada in Toronto, Ontario, Canada, on Wednesday, Feb. 6, 2008. Buffett said a credit crunch isn't under way and he forecast that the dollar's value is likely to decline. Photographer: Norm Betts/Bloomberg News

Warren Buffet uno de los más afamados inversores y empresario estadounidense es también uno de los mayores detractores del ecosistema de las criptomonedas y recientemente consideró comprar Bitcoin como un juego de azar y no como una inversión.

Entevista de Yahoo Finance a Warren Buffet

 

En entrevista exclusiva para Yahoo Finance el super conocido Warren Buffet dio a conocer sus opiniones al respecto de invertir en criptomonedas.

«Si compras algo así como una granja, un edificio de apartamentos o un interés en un negocio … Puedes hacerlo de forma privada … Y es una inversión perfectamente satisfactoria. Usted mira la inversión en sí para entregarle el rendimiento. Ahora, si compras algo como Bitcoin o alguna criptomoneda, realmente no tienes nada… Solo esperas que el próximo tipo pague más «

Además señaló que cuando compras criptomonedas  «No estás invirtiendo cuando haces eso. Estás especulando No hay nada de malo en eso Si quieres apostar, alguien vendrá y pagará más dinero mañana, ese es un tipo de juego. Eso no es invertir «.

Esta opinión no es reciente; ya que años atrás Buffet llamó a las criptomonedas un «espejismo» y su argumento se basó en que es broma asignarle un valor a algo solamente porque se puede usar para transmitir dinero.

A continuación puedes ver la entrevista (en ingles)

 

Salir de la versión móvil