Semana Cripto: Bitcoin en Twitter, criptomonedas y China, DeFi y más

Semana Cripto: Bitcoin en Twitter, criptomonedas y China, DeFi y más

Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Bitcoin, criptomonedas y China

Noticias desde China movilizaron el mercado de criptomonedas en general, luego de que la mayoría de los mercados mundiales cayeran ante los sucesos de la compañía Evergrande, mientras que nuevamente el gobierno chino volvió a la ofensiva contra Bitcoin y las criptomonedas.

La falta de liquidez y endeudamiento del gigante inmobiliario chino, Evergrande, afectaron los principales mercados globales, incluyendo el mercado cripto, que retrocedió inicialmente hasta un 8% en menos de 24 horas, con Bitcoin y las principales criptomonedas afectadas.

Desde China, más novedades terminarían por impactar el mercado y ecosistema de las criptomonedas, luego de que, en un movimiento repetitivo, el Banco Central de China emitirá una nueva orden que establece la ilegalidad de las transacciones con criptomonedas, tanto el intercambio cripto a fiat como cripto a cripto, prometiendo cargos penales contra los infractores.

La noticia, como habitualmente ocurre, generó un retroceso inicial en el precio de Bitcoin, el cual retrocedió desde los 45 mil dólares hasta un mínimo en ese momento de 40.900 dólares, significando una caída generalizada en el criptomercado. Bitcoin recuperó parcialmente su precio desde entonces y se ubica, hasta el momento de la publicación, por encima de los 43 mil dólares, como muestran los datos de CoinMarketCap.

La represión contra Bitcoin y las criptomonedas por parte de China, representa una oportunidad para Estados Unidos, como explicó el senador estadounidense, Pat Toomey, quien aseguró:

Beijing es tan hostil a la libertad económica que ni siquiera pueden tolerar que su gente participe en lo que podría decirse que es la innovación financiera más emocionante en décadas. La libertad económica conduce a un crecimiento más rápido y, en última instancia, a un nivel de vida más alto para todos

El Salvador compra más Bitcoin

Tras la caída en los precios de Bitcoin y las criptomonedas por el escenario de Evergrande, el gobierno de El Salvador, liderado por el presidente, Nayib Bukele, aprovechó para sumar más bitcoins a sus arcas, comprando 150 bitcoins más para alcanzar los 700 bitcoins totales en su posesión.

Dubái respalda el comercio de criptomonedas

Contrariamente a los esfuerzos de China por detener las transacciones de criptomonedas, desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU), específicamente en el emirato Dubái, un acuerdo entre el regulador de valores y la Autoridad del Centro Mundial de Comercio de Dubái (DWTCA), permitirá las transacciones con criptoactivos de manera legal en la zona franca de DWTCA, donde se respaldará la regulación, oferta, emisión, cotización y negociación de criptoactivos.

Twitter habilita su función ‘Propinas’ e integra soporte para Bitcoin

La red social Twitter, se convirtió en la primera red social masiva en ofrecer soporte alguno para Bitcoin, al integrar la opción de pagos con la criptomoneda a su nueva función ‘Propinas’, la cual permitirá a los usuarios recibir fondos dentro de la red social a través de numerosas plataformas digitales y Bitcoin, por medio de la app Strike, utilizando Lighting Network para el envío y recepción de los pagos.

Al activar la opción de ‘Propinas’ en tu perfil de Twitter, tienes la opción de colocar un enlace directo a tu dirección de Bitcoin, así los usuarios pueden realizar transferencias de una wallet a otra wallet, sin plataformas de pago y sin restricciones.

Sin duda alguna, el impulso en el uso de Bitcoin por parte de Twitter, es liderado por el CEO de la red social, Jack Dorsey, un apasionado de Bitcoin, como reconoce él mismo, que siempre ha considerado a la criptomoneda como la moneda nativa de Internet, por lo que la adopción de un modo u otro de Bitcoin por parte de la red social, no parece más que un paso natural. Dorsey, además, lidera Square, una de las compañías que mayor esfuerzo realiza en el impulso de Bitcoin en la actualidad.

BTG Pactual, el mayor banco de inversiones en Latinoamérica, ofrecerá a sus clientes acceso a Bitcoin y Ethereum

El banco brasileño BTG Pactual, que es el principal banco de inversión de América Latina, inicia su recorrido en el mundo de las criptomonedas formalmente, un hecho alimentado por el aumento en el interés y la atención por parte de los activos digitales, dos hechos que forman parte de la nueva estrategia de la compañía.

A través de Mynt, su nueva división enfocada en criptomonedas, los clientes digitales de BTG+ de BTG Pactual, podrán invertir en las criptomonedas Bitcoin y Ethereum, al menos en etapa inicial, ya que a largo plazo la idea es incorporar nuevos criptoactivos. BTG es el primer banco brasileño con una iniciativa cripto de este estilo.

El acceso será a través de una aplicación móvil y la página web del banco, en una plataforma que contará además con recursos educativos y formativos en las criptomonedas. Se espera que los clientes puedan invertir en Bitcoin y Ethereum a partir de inicios del próximo trimestre del año.

Regulaciones para las plataformas DeFi en Estados Unidos

Recientemente, el líder de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, reafirmó sus deseos regulatorios para el mundo cripto, haciendo referencia ahora a las plataformas de finanzas descentralizadas o DeFi, las cuales serán vigiladas por la SEC para «encarrilarlas» hacia el velo regulatorio, explicó en una videoconferencia presentada por The Whashington Post.

Ripio recauda 50 millones de dólares para expandirse a Colombia, México, Uruguay y España

Tras sentar las bases en países como Argentina y Brasil, donde suman más de dos millones de usuarios, el intercambio de criptomonedas Ripio está listo para expandir su huella en América Latina, especialmente luego de recibir una ronda de financiamiento por 50 millones de dólares, que le permitirá avanzar hacia los mercados de Colombia, México y Uruguay en lo que resta de 2021, mientras que para el primer trimestre de 2022, esperan arribar a España.

Intercambios de criptomonedas Crypto.com y FTX firman nuevos patrocinios deportivos

Los patrocinios se están convirtiendo en una nueva forma en que las plataformas cripto y blockchain expanden y promocionan sus marcas, encontrando en el mundo de los deportes una ventana de visualización única con decenas de millones de usuarios en todo el mundo. Crypto.com y FTX, están al tanto de esto y consolidan más alianzas en el mundo deportivo.

Por parte de Crypto.com, surgió un acuerdo de patrocinio con el equipo de baloncesto de la NBA, Philadelphia 76ers, en una alianza a largo plazo que permitirá la visualización del logo del intercambio de criptomonedas en las camisetas del equipo, por medio de un parche ubicado en el hombro izquierdo.

El acuerdo también incluye en desarrollo de tokens no fungibles o NFT de los Sixers, que estará disponibles en el mercado NFT de Crypto.com para sus aficionados. El intercambio tendrá presencia en las diferentes plataformas digitales y redes sociales del equipo de la NBA, señaló un comunicado.

En el caso de FTX, la ampliación de sus acuerdos de patrocinio deportivos ahora llegó al mundo del automovilismo, específicamente a la máxima categoría, la Fórmula 1, tras un vínculo comercial con el equipo Mercedes, también a largo plazo, que permitirá la presencia de la imagen gráfica de FTX en los vehículos y los trajes de los pilotos del equipo, así como también en la flota de camiones del equipo, el garaje y diferentes puntos dentro de la pista, menciona el anuncio. El patrocinio también incluirá próximamente estrategia con la marca FTX Pay del intercambio y el desarrollo de NFTs de Mercedes.

 

También puedes visualizar lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT durante la Semana Blockchain

Salir de la versión móvil