Cointraffic approval

Semana Blockchain: Plant vs Undead, Axie Infinity, NFT y más

Semana Blockchain: Plant vs Undead, Axie Infinity, NFT y más

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales

Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT, juegos blockchain y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Plant vs Undead: actualizaciones, reacciones negativas y mínimos históricos del PVU

Novedades, cambios y una reacción negativa por parte de la comunidad del juego blockchain y NFT, Plant vs Undead, durante la última semana.

En principio, los desarrolladores presentaron una nueva actualización para el juego, que se centraba en la próxima llegada del modo jugador contra jugador o PvP, así como también el Farm 3.0, que marcará la independencia entre el modo PvP, quien será desarrollado en una nueva blockchain, llamada Factory Chain junto con un nuevo token, y el modo Granja, que se sumará a la modalidad jugador contra entorno o PvE, significando así una independencia entre ambos juegos.

Los activos del modo Granja serán replicados en el PvP, por lo que los jugadores podrán entrar a ambos ecosistemas y disfrutar del doble de recompensas, como explicaron los desarrolladores, quienes anunciaron una beta del PvP para mediados de octubre, mientras que, en algún momento del cuarto trimestre del año, verá luz el nuevo Farm 3.0.

Otro cambio inicial presentado, fue la tasa de cambio entre el token LE, el cual es utilizado para adquirir los bienes dentro de Plant vs Undead y entregar las recompensas a los jugadores, y el token PVU, por lo que en principio se había establecido un aumento del 10% semanal desde el próximo 27 de septiembre, lo que elevaría la tasa de 150 LE por 1PVU a 165 LE por 1 PVU, incrementándose el 10% semanal progresivamente hasta la llegada del Farm 3.0.

Sin embargo, horas después del anuncio, los desarrolladores de Plant vs Undead tomaron la decisión de adelantar la modificación de la tasa de cambio de LE a PVU, la cual establecieron en 500 LE por 1 PVU, manteniendo además el incremento semanal del 10%. Esta medida era «urgente y necesario para proteger la integridad de nuestro juego», destacaron los desarrolladores.

Este último anuncio despertó un fuerte rechazo entre una gran parte de la comunidad, quienes acusaron la improvisación, constantes actualizaciones y la falta de transparencia tras las decisiones sobre Plant vs Undead, como puntos críticos que hicieron llegar a los desarrolladores y moderadores de las comunidades en inglés y español del juego en Telegram.

Como resultado, además, el precio del token PVU del juego encontró mínimos históricos de 2.35 dólares este domingo, que marcan una reducción en los últimos siete días superior al 70%, como muestran los datos de CoinGecko. Actualmente, el precio del token PVU ronda los 2.80 dólares.

Axie Infinity anuncia nueva tasa de cría por preocupaciones sobre la economía del juego y un 50% de sus jugadores son nuevos en cripto

Uno de los juegos blockchain y NFT más populares del momento, es Axie Infinity, quien recientemente actualizó la tasa de cría o reproducción de sus Axies, las criaturas NFT que utilizan los jugadores para desarrollar y entrenar dentro del juego, que ofrece recompensas a través de su modelo play-to-earn con su economía de los tokens AXS y SLP.

En este sentido, para compensar un desequilibrio entre la cantidad de tokens SLP emitidos y quemados, garantizar la sostenibilidad en la producción Axies y el futuro económico del juego, Sky Mavis, desarrolladores de Axie Infinity, están aumentando la tasa de cría de los Axies, los cuales pueden reproducirse un máximo siete veces por cada criatura.

Para realizar este proceso de reproducción, los jugadores deben elegir dos Axies y pagar una tasa de cría que, a parir de ahora, pasará de 2 tokens AXS a 1 AXS, además de incrementarse progresivamente la cantidad de SLP necesario por cruce según el número de reproducción de cada Axie, quedando de la siguiente forma:

  1. Primera crianza: 600 SLP
  2. Segunda crianza: 900 SLP
  3. Tercera crianza: 1.500 SLP
  4. Cuarta crianza: 2.400 SLP
  5. Quinta crianza: 3.900 SLP
  6. Sexta crianza: 6.300 SLP
  7. Séptima crianza: 10.200 SLP

Adicionalmente, el cofundador del juego, Jihoz, reveló durante el evento Mainnet 2021 de la firma Messari, que el 50% de los jugadores de Axie Infinity nunca había utilizado criptomonedas antes de ingresar al juego, mientras que un 25% del total de los jugadores, no posee una cuenta bancaria. Axie tiene aproximadamente unos 1.8 millones de usuarios activos diarios.

Sorare y Dapper Labs reciben millones de dólares para sus ecosistemas NFT deportivos

Con el mundo de los NFT ganando cada vez más espacio en el panorama deportivo, las plataformas Sorare y Dapper Labs están buscando escalar su ecosistema de NFT deportivos, recibiendo recientemente inversiones millonarias para concretarlo.

En el caso de Sorare, una plataforma de tarjetas digitales blockchain y juego de fantasía, logró recaudar la gigantesca suma de 680 millones de dólares, una ronda de inversión récord a nivel europeo para una compañía, en una Serie B que fue liderada por SoftBank.

Los fondos, serán utilizados para continuar ampliando el equipo de Sorare, reclutando personal en diversos puntos de Europa y Estados Unidos. Además, el financiamiento servirá también para sumar nuevas alianzas, proponiéndose a establecer acuerdos con las 20 mejores ligas de fútbol del mundo y los 50 mejores equipos nacionales.

Además, Sorare espera también desarrollar una aplicación móvil para teléfonos que brinde una experiencia total a los fanáticos de todo el mundo en su juego de fantasía, mientras que, tras establecerse dentro del mundo del fútbol, esperan expandir su modelo de tarjetas digitales NFT hacia nuevos deportes, sin especificar aún cuáles serán, pero fijándose la meta para el próximo 2022.

Por su parte, Dapper Labs, creador de NBA Top Shot, logró levantar una ronda de financiación por 250 millones de dólares, que utilizarán para desarrollar todo el ecosistema de su cadena de bloques Flow, la cual quiere escalar y ampliar progresivamente.

La ronda fue liderada por la firma de gestión de inversiones tecnológicas, Coatue, incluyendo la participación de antiguos inversores como a16z, Google Ventures y Version One Ventures, y sumando nuevos como BOND y GIC.

En sintonía con sus planes de crecimiento, Dapper Labs buscará replicar el éxito de NBA Top Shot en La Liga, el principal campeonato de fútbol español y una de las ligas más importantes de Europa.

De esta forma, Dapper Labs creará videos coleccionables, sus populares ‘Momentos’, en forma de NFTs, que contarán con fragmentos de acontecimientos destacados de todos los equipos del torneo, desarrollando un mercado interno para que los aficionados puedan comerciar e intercambiar los coleccionables digitales de La Liga a partir de junio de 2022, los cuales serán acuñados en Flow Blockchain.

Leyendas del fútbol tendrán sus NFT con Sorare

Avanzando en su ampliación, Sorare también presentó durante la semana lo que será su colección exclusiva de tarjetas digitales legendarias, que constará de los coleccionables digitales de más de 50 grandes figuras legendarias del fútbol mundial, como Ronaldo Nazario, Iker Casillas, Steven Gerrard, Diego Maradona o Johan Cruyff, entre otros.

Las tarjetas digitales blockchain, serán de diferentes etapas de la carrera de cada una de las figuras legendarias, como el caso de Ronaldo Nazario, el Fenómeno brasileño que verá el lanzamiento de su tarjeta del PSV holandés, equipo con el que inició su exitosa carrera en Europa. El PSV, por cierto, es poseedor de Bitcoin.

Detalles de la última interrupción en la blockchain de Solana

La Fundación Solana ofreció detalles con respecto a los hechos que terminaron por afectar el rendimiento de la blockchain Solana y por detener su operación por unas 17 horas, señalando como la causa a un ataque de denegación de servicio, también conocidos como ataques DoS, que se generó durante la IDO de la plataforma de redes sociales descentralizadas, Grape Protocol, que se realizaba en el creador de mercado automatizado (AMM), Raydium, siendo ambas desarrolladas en la blockchain Solana.

Durante el desarrollo de la IDO, que es una forma en la que proyectos cripto y blockchain obtienen financiamiento por medio de plataformas descentralizadas, por parte de Grape Protocol en Raydium, provocó un ataque por parte de bots que se encargaron de sobrecargar con transacciones la red, lo que generó una desaceleración de la misma debido a un desbordamiento de memoria, que dejó sin efecto los esfuerzos de los validadores por solucionar la problemática inicialmente.

Sin embargo, la comunidad de Solana rápidamente encontró una solución al proponer una bifurcación dura de la red, que significó un esfuerzo de 14 horas donde los validadores coordinaron una nueva actualización, la escritura de un nuevo código y el reinicio de la red, para lo cual era necesario tener una aprobación de al menos el 80% de la participación, mientras que el consenso se alcanzó y en dos horas y media se aplicó la actualización de manera local hasta estar operativa en menos de 24 horas después del ataque, explicó la Fundación Solana.

SeSocio lanzará primer mercado NFT de América Latina

El primer mercado NFT de América Latina está llegando de la mano de la plataforma financiera, SeSocio, quien espera realizar el lanzamiento para finales de septiembre contando con hasta 15 alianzas en su fase inicial.

El mercado NFT de SeSocio, que actualmente está en fase de pruebas, contará con diversas categorías como arte, moda, cripto, deporte y gaming, en donde creadores de contenido podrán impulsar sus propios coleccionables y subastarlos, resultando en la cesión de los derechos de autenticidad de la obra al comprador, quien luego de adquirirlo, podrá conservarlo o comercializarlo en el mercado secundario para otros usuarios. Los precios mínimos para la subasta rondarán entre los 5 y 10 dólares.

Para Guido Quaranta, el CEO y fundador de SeSocio, «la adopción de los NFT va a ser rápida, siguiendo las tendencias mundiales», mientras que considera que «el valor agregado de los NFT es que están asociados a un certificado de autenticidad, es decir, no pueden duplicarse. Por eso son coleccionables y generan tanto interés en los aficionados, y por la misma razón se trata de objetos rentables para comercializar».

Blockchain en la industria cinematográfica

El potencial de la tecnología blockchain en la industria cinematográfica se ha ganado un gran voto de confianza de una de las familias más poderosas de Hollywood.

La organización sin fines de lucro Decentralized Pictures, cofundada por Roman Coppola, el veterano del entretenimiento Leo Matchett, y el ejecutivo de American Zoetrope, Michael Musante, planea proyectarse con la misión de descubrir y apoyar a cineastas marginados utilizando una plataforma impulsada por blockchain.

El proyecto es una plataforma descentralizada que usa la tecnología blockchain y tokens digitales, para seleccionar películas y proyectos a los cuales darles apoyo financiero y de producción, en una iniciativa que marca cómo la tecnología Blockchain surge como el catalizador en la descentralización para ayudar de manera eficaz a los creadores de nuevas producciones fílmicas.

Cumplimiento con blockchain en el Reino Unido

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), está desarrollando una plataforma blockchain que servirá para que las empresas conectarse a una cadena de bloques para realizar sus reportes regulatorios y de cumplimiento, por medio de su proyecto Digital Regulatory Reporting Initiative (DRR), liderado en conjunto con el Banco de Inglaterra.

La iniciativa busca facilitar un sistema que permita garantizar los estándares de cumplimiento regulatorio en un modelo digitalizado, así como también, abaratar los altos costos para las empresas de miles de libras anualmente en cumplimiento, como reportó Ledger Insights.

 

¿Más noticias de interés? 5 Criptomonedas con gran potencial al alza – INFORME SEMANAL

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link