Cointraffic approval

Elon Musk, Cathie Wood y Jack Dorsey hablan de Bitcoin, JPMorgan dará acceso a fondos de criptomonedas a sus clientes minoristas, Inter de Milan lanzará tokens para fanáticos con Socios y más en nuestro resumen informativo

Elon Musk, Cathie Wood y Jack Dorsey hablan de Bitcoin, JPMorgan dará acceso a fondos de criptomonedas a sus clientes minoristas, Inter de Milan lanzará tokens para fanáticos con Socios y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Elon Musk, Cathie Wood y Jack Dorsey hablaron de Bitcoin

El multimillonario empresario, líder de SpaceX y Tesla, Elon Musk, figura polémica dentro del espacio de Bitcoin y las criptomonedas, junto al defensor de Bitcoin, CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey, y la mente maestra tras ARK Invest, Cathie Wood, formaron parte del evento «The ₿ Word», organizada por ‘Crypto Council for Innovation’, donde compartieron sus visiones y opiniones con respecto a Bitcoin, su presente y su futuro, como parte de una sección dedicada llamada «Bitcoin como herramienta para el empoderamiento económico».

Elon Musk, controversial en Twitter por sus tweets sobre Bitcoin y Dogecoin, y en general sobre el mundo cripto, aprovechó para explicar que «en general apoyo Bitcoin», agregando que lo hace de manera personal al poseer bitcoins, señalando que su compañía Tesla también lo hace y revelando que SpaceX, también tiene bitcoins en sus balances. El CEO de Tesla y Space X indicó que espera que Bitcoin tenga éxito, mientras que también tiene la esperanza de que sirva para garantizar un mejor nivel de vida y darle más poder a los individuos.

Además, Musk comentó que además de Bitcoin, que protagonizaba el diseño de su camiseta como muestra de la evolución del dinero, su portafolio personal incluye otras criptomonedas como Ethereum y Dogecoin.

Camiseta que utilizó Elon Musk durante su participación en el evento The ₿ Word. Fuente: Binance en Twitter.

Durante la charla, Musk también abrió la puerta a la posibilidad de que Tesla próximamente retome la aceptación de pagos en Bitcoin, los cuales suspendió semanas atrás al señalar preocupaciones con respecto al consumo de energía de la criptomoneda, una vez se confirme que las fuentes de energía renovables utilizadas por los mineros estén por encima del 50%. Musk dijo, como reseña CNBC:

Parece que bitcoin está cambiando mucho más hacia las energías renovables y un montón de las plantas de carbón de servicio pesado que se estaban utilizando han sido cerrados, especialmente en China (…) Quiero hacer un poco más de diligencia debida para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es más probable que sea igual o superior al 50% y que hay una tendencia a aumentar ese número. Si es así, lo más probable es que Tesla reanude la aceptación de bitcoin

Por su parte, el líder de Square, Jack Dorsey, aprovechó para consolidar su visión de que Bitcoin es la moneda nativa de Internet, siendo la comunidad que impulsa a la criptomoneda, lo que más inspira a Dorsey, destacando los principios y el carácter evolutivo de la misma.

Para Dorsey, su esperanza es que Bitcoin cree o ayude a crear la paz mundial, explicó durante el evento. «Tenemos todos estos monopolios fuera de balance y el individuo no tiene poder y la cantidad de costo y distracción que proviene de nuestro sistema monetario hoy en día es real y quita la atención de los problemas más grandes», dijo Dorsey, quien detalló que su visión es que a largo plazo la criptomoneda ayude a crear la paz.

Cathie Wood, fundadora y líder de la firma de gestión de activos Ark Invest, y una voz autorizada dentro de la industria cripto, tiene muy claro que con respecto al consumo de energía y el impacto con el medio ambiente, sin duda alguna «Bitcoin será mucho más respetuoso que la extracción de oro tradicional o el sector de servicios financieros tradicionales», agregando que «en muchos sentidos, ya lo es», sentenció.

Bitcoin, además, considera Wood, es un activo como cobertura ante la inflación, señalando que «hay muchos mercados emergentes que están sufriendo de una inflación significativa, en otras palabras, el poder adquisitivo de esas poblaciones está disminuyendo. Así que van a migrar a bitcoin y otras formas de preservar el poder adquisitivo».

Cifra de financiamiento récord para FTX por 900 millones de dólares

En lo que se presenta como la ronda de financiamiento más grande de la historia para una empresa de la industria de las criptomonedas, el criptointercambio con sede en Estados Unidos, FTX, logró recaudar un total de 900 millones de dólares en una recaudación de Serie B, lo que eleva la valoración de la compañía hasta los 18 mil millones de dólares.

La gigantesca ronda de inversión, estuvo conformada por más de 60 participantes, entre los que destacan firmas como Paradigm, Coinbase Ventures, Softbank, Circle, VanEck, entre otras, describe un informe de Forbes, que destaca las palabras del fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, quien señaló que los fondos forman parte de la estrategia del intercambio de derivados por hacer crecer su marca, acelerar su crecimiento, continuar con su expansión global y, principalmente, se utilizarán para concretar adquisiciones estratégicas, destacó.

Los planes de expansión para la marca, son una consideración principal para FTX, como han mostrado sus movimientos previos a este financiamiento histórico, contando con alianzas que le permitieron adquirir los derechos de nombre del hogar del equipo de NBA, Miami Heat, del cual es socio de criptomonedas, además de convertir a Tom Brady y Gisele Bundchen en embajadores de la marca, sin olvidar además su acuerdo con la Major League Baseball o MLB, que lo convirtió en su aliado oficial de criptomonedas de la liga profesional de beisbol estadounidense.

Bitcoin y las criptomonedas suman interés entre las oficinas familiares

Las oficinas familiares, entidades privadas establecidas para gestionar las propiedades, inversiones y fideicomisos de una familia, están centrando su mirada cada vez más en Bitcoin y las criptomonedas, como revela una reciente encuesta de Goldman Sachs, que reveló que el 15% de más de 150 oficinas familiares que negocian con el banco, ya están invirtiendo en criptomonedas, mientras que casi la mitad, un 45%, está interesada y tiene la voluntad de agregar criptomonedas a sus carteras de inversión, esto como una cobertura ante «una inflación más alta, tasas bajas prolongadas y otros desarrollos macroeconómicos después de un año de estímulo monetario y fiscal global sin precedentes», explica un informe de Bloomberg.

JPMorgan será el primer banco estadounidense en dar acceso a las criptomonedas a todos sus clientes

Hasta el momento, por diferentes motivos, la mayoría de las instituciones bancarias que han experimentado con la inversión en criptomonedas para sus clientes, lo han hecho para sus clientes de capital privado o adinerados, pero parece que JPMorgan quiere adelantarse y convertirse en el primer banco estadounidense en dar acceso a la inversión en criptomonedas tanto a sus clientes ricos como minoristas, según revela un informe de Business Insider, quien cita una fuente directamente familiarizada con la iniciativa.

En este sentido, la medida permitiría a todos los clientes del banco invertir en cualquiera de los cinco fondos que actualmente fueron aprobados para la negociación, que son los fondos del gigante administrador de activos Grayscale, dedicados a Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Ethereum Classic (ETC), así como también un fondo de Bitcoin operado por Osprey Funds. Los asesores del banco, podrán realizar operaciones solicitadas por los clientes, más no podrán ofrecer asesoría ni ningún producto de criptomonedas en particular, reseña el medio.

El fundador y CEO de Osprey Funds, Greg King, declaró a Forbes que «estamos muy contentos de estar incorporados a la plataforma de riqueza de JPMorgan. OBTC sigue siendo el fondo de bitcoin que cotiza en bolsa de menor precio en los Estados Unidos y creemos que los clientes de JPMorgan verán valor en el producto».

De momento, JPMorgan no ha revelado una posición oficial con respecto a la noticia.

Inter de Milan lanzará sus tokens para fanáticos impulsados por Chiliz y Socios

Luego de anunciar a su segundo equipo de fútbol inglés, Arsenal, la firma de tokenización Chiliz y su app blockchain Socios.com, ahora están integrando a un nuevo equipo de fútbol a su plataforma de tokens para fanáticos, se trata del equipo italiano Inter de Milan, uno de los más incónicos y representativos de la Serie A, siendo así el cuarto equipo importante del ‘Calcio’ en sumarse al ecosistema de Chiliz y Socios, tras Juventus, AS Roma y su rival citadino, AC Milan.

Próximamente, se producirá el lanzamiento de los tokens para fanáticos del Inter, $INTER, el cual estará disponible para participar en encuestas vinculadas al club ‘neroazzurro’, donde los aficionados tendrá el poder de decidir utilizando los tokens, obteniendo así beneficios exclusivos, recompensas y premios especiales del equipo.

Además, el acuerdo entre el Inter y Socios, marca el inicio también de una relación de patrocinio entre ambas marcas, que convertirá a Socios en el sponsor principal de la camiseta del club, la cual lucirá un diseño relacionado con la promoción de los tokens para fanáticos $INTER, que ya se pueden ver en la indumentaria del club para la próxima temporada acompañado del logo de Socios.

Camiseta del Inter de Milan para la temporada 2021-2022 con el patrocinio de Socios y promocionando sus tokens para fanáticos $INTER. Fuente: Inter de Milan.

Inter es el segundo club con un acuerdo de patrocinio de este estilo con Chiliz y Socios, tras el Valencia CF de España, mientras que el monto del patrocinio no fue revelado, pero diversos medios apuntan a una cifra de 20 millones de euros por temporada, unos 23.5 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer mejor acuerdo de patrocinio del fútbol italiano, tras los 60 millones de euros anuales de Jeep a Juventus y los 29.5 millones de euros de Mediacom a la Fiorentina.

 

¿Más noticias de interés? Reguladores de Nueva Jersey y Alabama en Estados Unidos centran su mirada en las cuentas de interés de la empresa de criptomonedas BlockFi

Gobierno de Colombia incorpora tecnología blockchain al sector público, mientras que el gobierno de Australia visualiza su uso en la cadena de suministros y la transformación industrial

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link