Cointraffic approval

Intercambio de criptomonedas Ripio asegura 50 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento para continuar sus planes de expansión a Colombia, México, Uruguay y España

Intercambio de criptomonedas Ripio asegura 50 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento para continuar sus planes de expansión a Colombia, México, Uruguay y España

Ripio está preparándose para ampliar su huella por América Latina y España

Comparte este post en tus redes sociales

¡Ripio se expandirá hacia otros países de América Latina en 2021! El criptointercambio latinoamericano, Ripio, quiere consolidarse como una plataforma de comercio de criptomonedas principal en la región y el mundo hispano, con una próxima expansión tras recibir una millonaria ronda de inversión a mercados como Colombia, México, Uruguay en 2021 y posteriormente a España en 2022

A media que las criptomonedas y su interés trascienden en América Latina, las empresas y prestadores de servicios cripto cuentan buscan involucrarse o expandir su presencia en la región, potenciado por un potencial de adopción evidente ante la búsqueda de las personas de acudir a los criptoactivos como fuente alternativa o refugio financiero ante las economías locales.

Países como Venezuela, Colombia y Argentina encabezan entre los principales países del mundo en adopción de criptomonedas, como reveló el último Índice Global de Adopción de criptomonedas de la firma de análisis blockchain Chainalysis, donde los mercado emergentes lideraron la adopción. Por su parte, mercados como Brasil y Argentina, además, se posicionaron como principales en América Latina para la adopción de las finanzas descentralizadas o DeFi, apuntó el Índice Global de adopción DeFi también de Chainalysis.

Luego de construir y desarrollar su plataforma en Argentina, y expandirse también a Brasil, tras adquirir el intercambio más importante de criptomonedas de Brasil, BitcoinTrade, en la última parte de 2020, la plataforma cripto Ripio no pone techo a su alcance por América Latina, donde buscará involucrarse en nuevos mercados, luego de superar dos millones de usuarios entre Argentina y Brasil.

Para hacerlo, Ripio tiene alas luego de una ronda de financiamiento de Serie B, por 50 millones de dólares, que el criptointercambio utilizará para expandirse hacia mercados estratégicos en América Latina, como lo son Colombia, México y Uruguay, a los cuales llegará en lo que resta de 2021. La ronda de inversión, fue liderada por la firma Digital Currency Group (DGC), incluyendo la participación inversora de Boost VC, Amplo VC, Marcos Galperin, líder de Mercado Libre y Martín Migoya, fundador y CEO de la firma Globant, como señala un anuncio reportado en CoinDesk.

Para adentrarse en los mercados de Colombia, México y Uruguay antes de finalizar 2021, Ripio se prepara para impulsar su plataforma y también concretar adquisiciones estratégicas que le permitan ampliar sus capacidades, algo parecido a lo realizado en Brasil. De esta forma, por ejemplo, el criptointercambio buscará concretar la compra de un intercambio de criptomonedas colombiano en las próximas semanas, destacó Juan José Méndez, líder de marca en Ripio.

Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio, dijo en el anuncio:

Esta ronda es un paso natural hacia adelante que nos permite seguir construyendo y expandiendo nuestros productos en la región, con la misión de ampliar el acceso al mundo cripto, crear herramientas simples y ofrecer recursos educativos de calidad para conocer el espacio cripto

Además de posicionarse en Colombia, México y Uruguay en 2021, la intención de Ripio también es expandirse hacia España próximamente, pero para el primer trimestre de 2022, según explicó Méndez.

Imagen cortesía: Worldspectrum en Pexels

¿Más noticias de interés? SeSocio se prepara para lanzar el primer mercado NFT de América Latina

El Salvador aprovecha la caída en el precio de Bitcoin para comprar y ahora tiene 700 bitcoins

Se pierden $12.4 Millones en hackeo a pNetwork

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link