Servicio de pagos XPay sigue extendiendo su presencia en Colombia y Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Servicio de pagos XPay sigue extendiendo su presencia en Colombia y Venezuela

Servicio de pagos XPay sigue extendiendo su presencia en Colombia y Venezuela buscando la meta de 200 comercios afiliados para final de año.

XPay
Comparte este post en tus redes sociales

El servicio de pagos XPay sigue extendiendo su presencia en Colombia y Venezuela como parte de su esfuerzo para impulsar la adopción de pagos con criptomonedas en la región. En una reciente publicación en el blog oficia de XPay en Medium dieron a conocer esta importante noticia. En esta publicación, Anna Lezama quien es e COO de Panda BTM destaca la rápida adopción de XPay en Colombia y Venezuela. Además destaca los beneficios que presenta la plataforma para quienes la utilizan.

Lezama destaca que:

En Xpay estamos cambiando la forma de recibir criptoactivos, y las primeras 100 localidades conforman el primer gran hito de expansión que hemos tenido durante el desarrollo nuestro proyecto. Este hecho solo marca el principio de todo lo que está por venir para estas nuevas tecnologías en cuanto a adopción en la región.

Puntos que aceptan XPay en Colombia y Venezuela

El equipo de Criptotendencias se puso en contacto con Arley Lozano Jaramillo (@VaKaNo), CEO de Panda BTM y XPay quien nos comentó:

Los objetivos de XPay es llevar la tecnología para poder recibir BCH, BTC, DASH, DAI y ZEN sin preocuparte. Una solución que está diseñada para que los comercios, los freelance que quieren aceptar cripto sin dificultades. Todo gracias a que con XPay recibes inmediatamente tu abono directamente en tu cuenta fiat.

Esta es una funcionalidad que ciertamente marca la diferencia con otras opciones de pagos. Además, Jaramillo agregó que:

Si eres un usuario experto puedes dejar el 100% en cripto o también configurar 50% en fiat o el porcentaje que quiera y luego solicitar un retiro en cripto del resto de tus abonos directamente a la dirección que desees.

Con esto el objetivo de XPay es convertirse en la primera pasarela de pagos con funcionalidad en Colombia y Venezuela que maneja tanto criptomonedas como las respectivas monedas nacionales. Una característica única que facilita la adopción por parte de comercios que se preocupan por como manejar sus saldos en criptos.

Entre otros de los objetivos de esta expansión se encuentra llegar a la suma de 200 comercios afiliados antes del fin de año. Además del desarrollo de una app para 2020 con lo que habilitaría un sistema para enviar y recibir dinero sin costo alguno. Entre otras de las funcionalidades de la aplicación estaría la capacidad de comprar y vender cosas para sus usuarios creando una tienda abierta para los mismos.

¿Qué es Xpay?

XPay es una plataforma que actúa como procesador de pagos o pasarela de pagos de criptomonedas. Su objetivo es ofrecer soporte para pagos en criptomonedas como BTC, BCH, DAI, DASH y ZEN. Todo ello con la finalidad de ofrecer un sistema de pago rápido y seguro tanto a comerciantes como usuarios. Todo mientras la plataforma se encarga de procesar sus pagos y hacerle llegar los mismos en criptomonedas o la moneda fiat de su país.

El sistema funciona de forma completamente sencilla tal como se muestra en la imagen a continuación:

Cómo funciona XPay

Asimismo, XPay cuenta con una serie de características técnicas que lo hacen una gran opción para grandes comercios o plataformas de pago en línea, entre las que se destacan:

  1. Integración por API para el que quiera hacer su propia plataforma con XPay.
  2. Múltiples usuarios para los comercios con gran cantidad de sucursales.
  3. Sistema de pago físico y electrónico para ajustarse a las realidades y necesidades de su negocio.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter