Las stablecoins siguen creciendo y crean su propio nicho en el criptomercado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Las stablecoins siguen creciendo y crean su propio nicho en el criptomercado

Las stablecoins son la manera perfecta de disfrutar del potencial de las monedas digitales sin tener que sufrir la volatilidad de opciones como el Bitcoin lo que las ha llevado a crear su propio nicho en el criptomundo.

Stablecoin
Comparte este post en tus redes sociales

Con el lanzamiento de Wells Fargo Digital Cash, una nueva stablecoin de Wells Fargo cuyo objetivo es el de poder realizar transferencias transfronterizas y pagos internacionales; podemos darnos cuenta del crecimiento y aceptación que han tenido estas monedas en el mercado en los últimos años. Como bien sabemos, la tecnología blockchain nos ha traído un regalo maravilloso al mundo digital: las criptomonedas. 

Y es que estas son el derivado de la necesidad humana de crear y poseer un nuevo tipo de dinero descentralizado que empleara la criptografía como un medio de control seguro y confiable. Esta innovación tuvo éxito en 2009 cuando Satoshi Nakamoto logró la creación de Bitcoin, la primera criptomoneda; y a partir de ella, han surgido cientos y miles más, muchas con características propias. Pero algo en particular que ha arropado a las criptomonedas es su volatilidad, por lo que los precios nunca se estabilizan.

El increíble crecimiento del valor que han tenido las criptomonedas desde su creación hasta la actualidad, penetró en la mente de casi todos; y de repente, todos querían saber qué era Bitcoin, cómo funcionaba y cómo obtenerlo. Esto con la famosa idea de que los primeros hodlers pronto se podrían comprar un Lamborghini con sus adquisiciones en BTC.

Sin embargo, en la actualidad, el espacio criptográfico es visto de manera muy diferente que al inicio. Los inversores buscan en las criptomonedas funcionalidades y herramientas aplicables para la vida real.

Las stablecoins forman su propio nicho en el criptomundo

Esto ha forjado la creación y el desarrollo de las «stablecoins» una moneda estable que al ser respaldada por dinero fiduciario, materias primas valiosas, criptomonedas u otros activos financieros, contrarrestan la famosa volatilidad de las criptos.

Entre las más populares y que han tenido mayor éxito en el mercado en su afán de garantizar un terreno de inversión estable para los propietarios, se encuentran: Tether, que se emplea principalmente para el comercio. Digix Gold que está respaldada por oro. JP Morgan Coin destinada al uso institucional por parte de los bancos. Libra, que próximamente será lanzada por Facebook y está diseñada para usarse como moneda tradicional. Y, como ya mencionamos al inicio, Wells Fargo Digital Cash que se espera salga al mercado en 2020. El uso inicial estará destinado a los bancos, aunque promete ser mucho más rápido y eficiente que la red SWIFT.

También te puede interesar: ¿Qué es la Universal Protocol Alliance y por qué OmiseGO se ha unido a ellos?

Cada stablecoin está respaldada por algún tipo de garantía. El token estable respaldado por dinero fiduciario u otro activo, mantiene el dinero o el activo real en reserva y luego asegura una moneda canjeable a cambio de tokens.

Aunque también existen las stablecoins que no cuentan con ninguna garantía respaldada por activos, como es el caso de Basis un token que fija su precio a 1 $ USD y NuBits que emplea un fondo de liquidez descentralizado basado en blockchain.

Estas últimas, son las más consideradas por los especialistas como viables a futuro; que al no estar respaldada por ninguna institución financiera, no atentan con la naturaleza propia de las criptomonedas: la descentralización.

Aunque el futuro de las stablecoins aún es incierto, la mayor función que han demostrado hasta el momento, es el de servir de “monedas fiduciarias” en casas de cambios de criptoactivos y facilitar los intercambios en estas; y sus defensores tienen la  firme creencia de que estos activos tienen un papel muy real e importante que desempeñar en el mundo de la moneda digital.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter