solarisBank ofrece cuentas bancarias corporativas para empresas criptográficas de la Unión Europea - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

solarisBank ofrece cuentas bancarias corporativas para empresas criptográficas de la Unión Europea

SolarisBank ofrece cuentas bancarias corporativas para empresas criptográficas de la Unión Europea
Comparte este post en tus redes sociales

Por mucho tiempo las empresas vinculadas a las criptomonedas han enfrentado el rechazo de las instituciones financiera tradicionales de la Unión Europea, sin embargo esto está cambiando.

Recientemente solarisBank se ha convertido en la primera plataforma bancaria con una licencia bancaria completa, dicha noticia fue conocida en el marco del lanzamiento de «solarisBank Blockchain Factory» cuyo objetivo es proporcionar un puente regulador y tecnológico entre el sector de la tecnología blockchain y la banca.

SolarisBank es una compañía de tecnología con una licencia bancaria alemana. Permite que otras empresas ofrezcan servicios financieros completamente digitales y totalmente compatibles a sus clientes finales. Combinan una plataforma diseñada como una startup con la experiencia reguladora de un banco con licencia completa, para que sus clientes (compañías de blockchain) puedan realmente enfocarse en su negocio principal.

 

En publicación de la sala de redacción de solarisBank el CEO de la empresa  Roland Folz afirma que «existe una gran demanda del mundo blockchain por un socio con licencia que forme el puente tecnológico y normativo con la banca tradicional: como compañía de tecnología con licencia bancaria, somos el socio natural».

Roland Folz, CEO de solarisBank

Roland Folz, CEO de solarisBank

 

Blockchain Factory será empleado por la empresa para ofrecer servicios bancarios a empresas que están directa o indirectamente ligadas a las criptomonedas y la tecnología blockchain, un ejemplo de estos servicios es la «Cuenta de compañía blockchain» dedicada a las empresas del sector.

También se ha introducido otro producto en solarisBank conocido como ‘Automated Trust Account’ o cuenta de fideicomiso automatizado, que es básicamente una cuenta en depósito de criptomoneda automatizada. La cuenta comercial facilitará la compra y venta de monedas fiduciarias en mercados o bolsas de criptomonedas globales.

En dicho sentido ya existe una cooperación entre vPE Bank y solarisBank para permitir el comercio institucional de criptomonedas, proyectandose además ofrecer banca digital y tarjetas de débito a las empresas de blockchain.

Peter Grosskopf, CTO de SolarisBank

Peter Grosskopf, CTO de SolarisBank

En palabras de Peter Grosskopf CTO de solarisBank El mundo del dinero fiat no está por disolverse, afirma que «Nos estamos moviendo hacia un futuro híbrido, en el que el mundo blockchain todavía tiene que demostrar su valía. Sin embargo, vemos el poder disruptivo de estos modelos comerciales y queremos ayudar a moldear el futuro de este industria».

Entre los servicios que ofrece Blockchain factory se encuentran una Plataforma empresarial Blockchain, cuentas bancarias integradas de criptomonedas, una plataforma regulatoria y legal, además de servicios de banca descentralizada.

 

 

Únete a nuestro canal en Telegram