Square Cash se convirtió en la segunda aplicación más popular de la App Store de Apple - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Square Cash se convirtió en la segunda aplicación más popular de la App Store de Apple

Square Cash se convirtió en la segunda aplicación más popular de la App Store de Apple
Comparte este post en tus redes sociales

Según mostró el fundador de la compañía Square Cash, Jack Dorsey, quien además es CEO de la red social Twitter, a diez años de su fundación, la aplicación para pagos digitales, transferencias de dinero y compra de Bitcoin, alcanzó el segundo lugar en popularidad en la tienda para teléfonos de Apple

Square Cash, también conocida como Cash App, ha destacado desde su inicios en 2009 por su innovación, que le ha permitido transformarse en un gigante de pagos digitales, que pasó de una valoración de 16 mil millones de dólares en noviembre de 2017 a 29 mil millones de dólares, en tan solo 13 meses.

En su inicio, la aplicación apuntó a un mercado sin explotar, el de comerciantes sin acceso a terminales de punto de venta (PoS) y pagos con tarjeta de crédito, lo que rápidamente le permitió crecer.

Posteriormente, la empresa añadió los págos móviles entre pares (P2P) como servicio en su plataforma, con unas tarifas de bajo costo, y a finales del año 2017, integró la compra de Bitcoin a su sistema, lo que ha permitido a la compañía mostrarse como plataforma innovadora y con visión futura.

Cash App, sólo se encuentra superada en la App Store por la aplicación móvil de YouTube, mientras que supera en el segundo lugar a la red social Instagram, que se encuentra en el tercer puesto.

Con respecto a Bitcoin, Dorsey ha mostrado su admiración en varias ocasiones. Recientemente, explicó en un podcast con Joe Rogan, que pese a que no puede asegurar que Bitcoin se convertirá en la moneda nativa de Internet en el futuro, cree que podría serlo debido a su desempeño hasta ahora.

«Creo que Internet tendrá una moneda nativa y no sé si es Bitcoin… Creo que será Bitcoin, teniendo en cuenta todas las pruebas que ha pasado y los principios que lo respaldan, cómo se creó. Fue algo que nació en Internet, se desarrolló en Internet, se probó en Internet, y es de Internet»

Por otro lado, el más reciente producto de la compañía, una tarjeta cuadrada que permite a los comerciantes retirar o usar los fondos tan pronto como llegan a través de la aplicación, ha tenido gran recepción por parte de espacialistas y analistas, que la han valorado positivamente.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter