Starbucks se une a la tecnología Blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Starbucks se une a la tecnología Blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

Se ha visto cómo recientemente se han venido uniendo empresas de distintas actividades al ecosistema digital de las criptomonedas, apoyando e invirtiendo recursos en iniciativas tecnológicas. Ahora, se suma el sector agrícola, Starbucks, la mayor compañía de café de todo el mundo, con un proyecto piloto llamado “Del grano a la taza” para la trazabilidad de los granos de café utilizando tecnología blockchain.

El proyecto tiene como premisa integrar a los productores de café más importantes de distintos países, como Costa Rica, Colombia y Ruanda, ya que sus representantes comparten la misma visión de Starbucks que quiere resaltar el fortalecimiento de este sector en el mundo financiero.

El piloto basa su propósito en mostrar de manera transparente todo el proceso del café desde su inicio hasta su etapa final a fin de beneficiar hasta a los más pequeños productores para el logro de su futura independencia financiera.

¿Cómo lo lograrán? Su información será divulgada en tiempo real, pues sus creadores aseguran que pretenden beneficiarse de la tecnología de contabilidad distribuida y según palabras del director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, demostrarán que tecnologías como blockchain si puedes diseminar el poder financiero.

 “Aprovecharemos un enfoque de código abierto para compartir lo que aprendemos con el resto del mundo”. Añadió el ejecutivo.

Es preciso resaltar que la inquietud de  Starbucks sobre mostrar el origen del café de manera transparente no surge en estos tiempo sino desde hace muchísimos años atrás y que gracias a los avances de la tecnología esperan tener más conectividad con sus productores, distribuidores y demás personas que formen parte del proceso agrícola como sorprendentemente lo han hecho hasta ahora.

Otro anuncio que podría venir en camino por parte de Starbucks es una aplicación de pagos móviles en una plataforma DLT, ya que el CEO Howard Schultz, está apostando fuertemente a Blockchain y confesó estar pensando en realizar este proyecto.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter