SushiSwap consigue auditoría de su código y prepara migración de liquidez - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

SushiSwap consigue auditoría de su código y prepara migración de liquidez

La migración de mas del 70% de la liquidez de UniSwap a SushiSwap parece inminente

sushiswap criptotendencias
Comparte este post en tus redes sociales

 

Últimamente el espacio de los protocolos de finanzas descentralizadas en la blockchain han tomado el protagonismo de la industria. Con el crecimiento exponencial de los exchanges descentralizados (DEXs) basados en piscinas de liquidez, especialmente UniSwap como eje del ecosistema en Ethereum, ahora vemos el surgimiento de nuevas estrellas como SushiSwap, un proyecto que en vez de competir, quiere migrar la liquidez actual en UniSwap a su propia plataforma.

Presentado como la «evolución» del protocolo standard para intercambios de tokens en Ethereum, SushiSwap es un fork (copia-bifurcación) de UniSwap con el concepto agregado de un token nativo de gobernanza llamado SUSHI, donde el valor agregado está en el poder que recae en la comunidad para definir el rumbo de la plataforma. El DEX será creado con la migración de la actual liquidez aportada en UniSwap, un proceso incentivado por la minería de liquidez y hecho totalmente on-chain.

Te puede interesar: ¿Qué es DeFi? Todo lo que tienes que saber sobre Finanzas Descentralizadas

El plan de SushiSwap consiste en atraer el capital de los usuarios que proveen liquidez a los contratos inteligentes que hacen los intercambios en UniSwap, ofreciendo un modelo de staking de los tokens LP de UniSwap en su plataforma sushiswap.org para recibir un rendimiento o yield farming en el token SUSHI.

Cuando un usuario aporta capital a un contrato inteligente (Smart Contract) que lleva a cabo el intercambio (Swap) de un par de criptoactivos en UniSwap, éste recibe tokens LP que son una representación de la liquidez aportada a esa piscina (liquidity pool) de intercambio. El objetivo de SushiSwap al crear contratos inteligentes donde los usuarios pueden guardar sus LP tokens y recibir recompensas líquidas en SUSHI, es que esa liquidez de Uniswap va a ser migrada a la propia plataforma del DEX de SushiSwap.

El creador del proyecto SushiSwap, un programador identificado simplemente como Chef Nomi, publicó el código del contrato inteligente que llevará a cabo la migración, invitando a diferentes firmas de auditoría de código a verificar que todo esté en orden, ya que a tan solo 166 horas de haber sido lanzado el proyecto ya son mas de $1400 millones de dólares puestos en stake en SushiSwap.

La firma Quantstamp fue una de las dos compañías que se ofrecieron a llevar a cabo la inspección de seguridad de los contratos inteligentes, publicando sus resultados en Twitter:

 

A pesar de que se encontraron dos fallas de seguridad media y tres de bajo riesgo, a nivel general el código parece funcionar suficientemente bien para el cometido. Los riesgos identificados solo afectan en caso de ejecutar el código de forma equivocada, y ahora teniendo en cuenta el error se puede tomar las precauciones necesarias.

El Chef Nomi ha publicado en su Twitter que el código para la migración ya ha esta listo para ser ejecutado, ya que la propuesta de la auditoria y la conclusión de la misma ha sido votada de forma exitosa en el foro de gobernanza de SushiSwap. Todo proceso a ser implementado en el protocolo financiero es puesto a votación a través del sistema de gobernanza de la plataforma, el token SUSHI es contabilizado como votos. Hoy una vez cierre oficialmente el periodo de votación de la propuesta, se tendrá 48 horas para que el código sea implementado, y así se ejecute la migración.

El rápido funcionamiento y organización del protocolo a nivel comunitario ha sido unas de las razones más alcistas para el proyectos. SushiSwap hasta ahora a conseguido captar por encima del 70% de la liquidez actualmente aportada en UniSwap.

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link