Telegram usa a Bitcoin para evadir su prohibición en Rusia

Comparte este post en tus redes sociales

Hace unas semanas atrás el gobierno de Rusia prohibió el uso Telegram en su país, alegando la aplicación se había negado a cumplir con las leyes locales luego de haberles exigido que entregaran sus claves de cifrado para frustrar posibles ataques terroristas. Sin embargo, Pavel Durov fundador de la mensajería instantánea, insistió en que buscarían un método para eludir el bloqueo, por lo que ahora declaró haber estado pagando a Bitcoin para escapar de la sanción gubernamental que enfrenta su plataforma en Rusia.

Durov, detalló que se ha visto en la necesidad de crear concesiones de Bitcoin para los diferentes administradores que ejecutan las redes privadas virtuales de VPN y otros servicios proxy para que los usuarios de Telegram puedan acceder luego de ser prohibida por el gobierno ruso, ya que la aplicación se negó a compartir sus claves de cifrados. Sin embargo, esta acción solo afecta al 7% de la base de fans de Telegram, lo cual no generaría un impacto tan importante a largo plazo, pero su fundador se siente comprometido con el público euroasiático.

También puedes leer: Rusia sanciona a Telegram después de la preventa de su ICO

Al respecto, Durov admitió sentirse complacido por realizar donaciones por millones de dólares en bitcoins a personas y compañías que ejecutan socks5 y VPN e instó a que el resto siga el ejemplo de resistencia que él califica como “un movimiento descentralizado que vela por las libertades digitales y el progreso global”.

Por su parte, el gobierno ruso ha asegurado que Telegram puede volver a funcionar en el país siempre y cuando revele sus claves de cifrado a las agencias de seguridad del país pero su fundador alega que prometieron a sus usuarios privacidad del 100%, por lo que prefieren “dejar de existir antes que violar dicha promesa”.

Actualmente Telegram se encuentra recaudando fondos con los cuales se estima que consolide la mayor ICO que se ha realizado hasta la fecha, ya que según los informes recientes se registra una cifra de USD $1,7 millones recaudados hasta el día de hoy 18 de abril de 2018.

 

Hosting Venezuela