Input your search keywords and press Enter.

Un estudio reveló que más de la mitad de las ICOs desaparecen al cuarto mes

Las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) son vistas por casi la mayoría como fraudulentas, aunque no todas lo sean. Un nuevo estudio se llevó a cabo para comprobar o desmentir la viabilidad de estas ofertas. Al menos el 83% de 694 ICO no informan sobre su capital y permanecen activas solo por 120 días.

La Universidad de Boston realizó un estudio sobre las ICOs, en el cual se determinó que hasta la fecha se han creado  más de 4.000 ICOs han desde el 2017, recaudado unos $ 12 mil millones. Sin embargo, sólo el 44.2% de ellos permanecen activos más allá del quinto mes. Esto significa que más de la mitad de los proyectos de Ofertas Iniciales en Criptomonedas han fallado al cuarto mes de su lanzamiento.

La investigación que fue desarrollada bajo los métodos de los expertos Hugo Benedetti y Leonard Kostovetsky consistió en un análisis del ciclo de vida de los proyectos. La muestra estuvo basada en la cantidad de publicaciones en Twitter, asumiendo que la ausencia de posts indicaba la declinación de las actividades de dicha iniciativa ICO. Entonces, el resultado que arrojó fue el siguiente:

“Desglosándolo por categoría, el 83% de las 694 ICO que no informan el capital y no aparecen en una bolsa permanecen inactivas después de 120 días. Para las 420 ICO que recaudan algo de capital, pero no figuran, esta cifra se reduce al 52%, y para las 440 ICO que aparecen en una bolsa, sólo el 16% están inactivos en el quinto mes”, según la información reportada por los investigadores.

Igualmente, el estudio también se enfocó en el valor de las ICOs, así como las tasas de ganancias que se pueden obtener durante cada etapa y se hizo una comparación con las Ofertas Iniciales Públicas. Al respectó surgió una coincidencia de opiniones ya que ambos especialistas creen que a diferencia de las IPOs, tras el lanzamiento de una ICO se siguen generando tasas de retorno inmensas.

En ese sentido, la investigación reveló que ese argumento se basa en la subvaloración significativa de ICO con retornos promedio de 179% desde el precio de ICO hasta el precio de apertura del mercado del primer día. Esto,  durante un período de tenencia que promedia sólo 16 días.

En conclusión, tanto Benedetti como Kostovetsk señalan que como en todo, sí existen riesgos considerables en la actividad comercial. Además de estar sujetas a restricciones a nivel internacional, pero a pesar de ello también es posible, prevalecer y tener éxito por percibir grandes ganancias.