Un hombre compró un complejo abandonado de Intel para minar bitcoins - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Un hombre compró un complejo abandonado de Intel para minar bitcoins

Comparte este post en tus redes sociales

En Colorado Springs un galpón abandonado de Intel fue comprado por un minero por una alta suma de dólares para llevar a cabo operaciones mineras. Gracias al bajo costo de electricidad que brinda esta ciudad muchos mineros se ven atraídos en realizar esta actividad de extracción, además que en este caso, la red de energía del complejo está casi que diseñada especialmente para minar. 

3G Venture II, una compañía minera con sede en California ha pagado $ 13 milones por la compra de un complejo abandonado en Garden of the Gods Road en Colorado que se dedicaba a la fabricación de chips de Intel, el cual ahora será un granja industrial de minería. El dueño de la empresa, Jhon Chen de los Ángeles, ha dicho que utilizará estos espacios para extraer bitcoin, pero se desconoce si -como en otros casos- este nuevo proyecto también creará nuevos empleos. Muchos dudan que esto ocurra.

El lugar del nuevo propietario que incluye 30 acres y más de 700.000 pies cuadrados en varios edificios, será distribuido para establecer la granja de minería en tres edificios, totalizando cerca de 85.000 pies cuadrados y el resto planeado para ser arrendado para otros mineros.

Además, el galpón incluye una subestación en el sitio, dos fuentes de energía separadas, y por si fuera poco Chen pidió a Colorado Springs Utilities que aumentara la capacidad del sitio. Por otro lado, Michael Palmer, un corredor de Quantum Commercial Group quien estuvo a cargo de la compra y venta con bienes raíces, reveló que la red de electricidad instalada para las necesidades de Intel era especialmente atractiva para el minero.

Cabe destacar que ya por el simple hecho de que esta ciudad cuenta con un bajo costo de la energía -tomando en cuenta que la minería requiere demasiado de este servicio- suele ser bastante atractivo para realizar operaciones de extracción de criptomonedas. Por esa razón, diversas compañías han querido entrar en dicha área, incluyendo el establecimiento de centros de datos por parte de Progressive Insurance, FedEx y Walmart, según la Gaceta de Colorado Springs.

¿Nuevos empleos?

Recientemente, se conoció sobre un proyecto similar en un pueblo de la ciudad de New York donde fue instalada una granja gigante de minería en una antigua planta de fundición de aluminio. La diferencia es que la razón principal de ello fue la promesa de más de 150 puestos de trabajo que se estimaba que se añadirían a la economía local como resultado de la apertura de la instalación. Sin embargo, todo parece indicar que la nueva industria de Colorado Springs no tiene la misma visión respecto a la generación de empleos y no se espera que cree muchos.

En este sentido, el presidente y CEO de la Cámara de Comercio y EDC de Colorado Springs, Dirk Draper dijo:

 “Aunque es beneficioso para algunos segmentos de la comunidad contar con los grandes usuarios de la base de poder, entendemos eso y lo apoyamos, pero nuestro enfoque se centra más en el lado del empleo”, enfatizó Draper.

Únete a nuestro canal en Telegram