Un nuevo acertijo criptográfico esconde la llave privada a 3 ethers - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Un nuevo acertijo criptográfico esconde la llave privada a 3 ethers

Comparte este post en tus redes sociales

El acertijo oculta una llave privada que contiene más de más de 3.137 ethers (ETH) y hasta el momento no ha sido resuelto. Se especula que podría tratarse de una de las obras más famosas de DaVinci.

El mundo crypto tiene miles de alternativas para ganar activos y desde hace unos meses el nuevo tipo de entretenimiento para los miembros de esta comunidad son  las publicaciones de unos acertijos que esconden llaves privadas de almacenes con criptomonedas.

En esta ocasión, la imagen fue publicada por un artista, conocido como Zd3N, quien creó una imagen con un acertijo que contiene la llave para más de 3.137 ethers (ETH) o su equivalente en US$1.819,77. El artista se valió del protocolo Codex, que “es una plataforma descentralizada para el registro de coleccionables”, a través del cual se ha promovido la enigmática pieza de arte.

Por su parte, miembros de la comunidad crearon un grupo en la aplicación de mensajería instantánea, Telegram, donde comparten ideas de cómo podrían resolver los acertijos. Distintas teorías han llevado a los usuarios a creer que por las características y estructura geométrica de la imagen, puede tratarse de la famosa pintura de Leonardo Davinci “La última Cena”.

Sin embargo, un usuario de Reddit dijo que es casi imposible descifrar la imagen debido a las millones de posibilidades que han surgido:

“Me di cuenta de que hay millones de posibles permutaciones en la clave. En realidad, es igual de difícil que el descifrado mediante fuerza bruta”, comentó.

Este reto es apenas uno de los tantos que han publicado en el transcurso del presente 2018, demostrando así una vez más la versatilidad de las criptomonedas y el sinfín de oportunidades que brinda no sólo el comercio respaldado en ellas, sino el desarrollo de soluciones y aplicaciones creativas.

Únete a nuestro canal en Telegram