Una mezquita en Londres es la primera en aceptar donaciones en bitcoins - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Una mezquita en Londres es la primera en aceptar donaciones en bitcoins

Comparte este post en tus redes sociales

Una mezquita del Reino Unido ha decidido romper con la postura de los islámicos y el gobierno turco para establecer su propia visión sobre las criptomonedas, por lo cual hasta ahora sería la primera que acepta donaciones en monedas digitales para el período de Ramadán de este año donde esperan recaudar al menos £10.000.

Schacklewell Lane en Dalston al este de Londres, es la mezquita que se asoció con la start-up local blockchain para crear un monedero Bitcoin y Ethereum para recibir donaciones bajo la práctica Zakat en Ramadán o limosnas como se conocen comúnmente.

“Estamos tratando de atraer a un público más amplio con el nuevo dinero”, dice el presidente del consejo de administración. “Es grande en el mundo islámico, y hemos establecido una plataforma para los musulmanes más ricos fuera de nuestra comunidad para apoyar y donar a nuestra mezquita”.

La iniciativa de Masjid Ramadán -como también es conocida la mezquita- va en contra de los fallos islámicos y del gobierno turco que apuntan que la criptomoneda no es compatible con el Islam. Sin embargo, hay quienes piensan lo contrario y parte de la premisa de que las criptomonedas por su naturaleza global, también es adecuada para el uso por parte de los musulmanes.

En este sentido, Gurmit Singh el CEO de Combo que brinda “soluciones financieras blockchain compatibles con el Islam” y quien ayudó a la mezquita a establecer la bitcoin wallet, se apega a esta postura más flexible sobre su uso y adopción, haciendo un cálculo de cifras entre la población musulmana y su estatus financiero.

“Si los musulmanes, que representan un cuarto de la población mundial, tienen solo el 1 por ciento de los bitcoins, o £ 1.040 millones, entonces se deben pagar £ 26 millones en contribuciones de Zakat” dijo Singh.

Esto significaría que los musulmanes financieramente capacitados están obligados a donar el 2,5% de su riqueza durante el Ramadán e incluso la cifra podría ser mucho más alta. Hasta hace unos días, su dirección de Bitcoin ha recibido fondos por valor de alrededor de $ 2.000.

Únete a nuestro canal en Telegram