Uno de los principales bancos en Corea del Sur prestará servicios de custodia para criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Uno de los principales bancos en Corea del Sur prestará servicios de custodia para criptomonedas

La banca surcoreana está ingresando dentro del espacio de custodia para las criptomonedas

Uno de los principales bancos en Corea del Sur prestará servicios de custodia para criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

En función de apoyar el crecimiento del mercado de los activos digitales, uno de los bancos más grandes de Corea del Sur, el KB Kookmin Bank, a través de una nueva asociación, comenzará ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a sus clientes

Desde hace semanas, tanto por el crecimiento de los activos digitales como por la entrada de nuevas regulaciones para la industria, el sector financiero tradicional en Corea del Sur se está preparando para ofrecer servicios relacionados con criptomonedas, como es el caso de los servicios de custodia, un ingreso que traerá mayor competencia para el sector que hasta el momento estaba en manos de empresas especializadas.

Ahora, uno de los cuatro bancos más grandes de Corea del Sur, KB Kookmin Bank (KB), comenzará a prestar servicios de custodia de criptomonedas, que llegan a través de una asociación con el fondo de riesgo blockchain, Hashed, la plataforma de comercio de activos digitales Cumberland Korea y la firma de auditoría de contratos inteligentes, Haechi Labs.

De acuerdo al informe de Cryptopotato, la asociación revelada por el fondo basado en blockchain, implicará la administración, almacenamiento de activos digitales, además de respaldar el desarrollo regulatorio óptimo y transformar el sector financiero tradicional.

Para el CEO de Hashed, Simón Kim, esta colaboración presenta «un cambio significativo para la industria de las criptomonedas en el país y la región», añadiendo:

La combinación de nuestros conocimiento en la industria blockchain y la presentación de consultas técnicas y comerciales inevitablemente abrirá nuevas puertas a los consumidores y al país para marcar el comienzo del nuevo oído de la transformación digital

Esta asociación surge con el objetivo de mejorar el «mercado emergente de activos digitales en Corea del Sur». Para los portavoces de KB Kookmin Bank (KB), la digitalización continuará avanzando con rapidez, por lo que los bancos deben estar preparados para las criptomonedas y los activos digitales en general.

Igualmente, la asociación entre estas cuatro organizaciones marca «el comienzo de un largo viaje en la construcción de la pila de tecnología necesaria», señalaron.

En general, algunos bancos parecen estar cambiando su visión acerca de las finanzas blockchain y las criptomonedas, abriendo espacio dentro de sus servicios para integrar capacidades en este sentido. Por ejemplo, en el caso de los servicios de custodia de criptomonedas, países como  Estados Unidos también están autorizando a sus instituciones bancarias para prestar servicios de custodia.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link