UPS e Inxeption anuncian la implementación de tecnología blockchain en su modelo de operaciones

UPS e Inxeption adoptan tecnología blockchain para su modelo de negocios B2B
Comparte este post en tus redes sociales

UPS e Inxeption anuncian la implementación de tecnología blockchain en su modelo de operaciones. La intención de ambas empresas es llevar su servicio comercial entre empresas (B2B) a la vanguardia de la era digital gracias a al blockchain. La información se hizo publica en un comunicado de prensa dado por Inxeption.

El desarrollo de esta nueva etapa tecnológica de UPS va de la mano con un acuerdo firmado con la empresa comercio electrónico Inxeption. El acuerdo permitirá que ambas empresas trabajen conjuntamente en el desarrollo de una plataforma Blockchain que permita a los negocios participantes llevar a cabo sus operaciones comerciales.

La nueva plataforma, mejor conocida como Inxeption Zippy, tiene como objetivo potenciar al ecosistema B2B con tecnología Blockchain. Para lograrlo, operará como un catálogo en línea que ofrece una amplia gama de funciones para apoyar a los comercios asociados.

Gracias a la integración con UPS, se planea mejorar la experiencia en la que los comerciantes pueden ver toda su cadena de suministro desde la lista de productos hasta la entrega. Los comerciantes ahora pueden recibir servicios competitivos de envío, seguimiento y logística de UPS con un conjunto de capacidades de administración de la cadena de suministro y ventas

Con ello se busca asegurar que la nueva plataforma guiará paso a paso a los comerciantes a través del proceso de digitalización. Brindando asesoría durante la configuración del sitio web, elaboración de los listados de productos y a la hora de concretar acuerdos comerciales utilizando precios específicos fijados en cada contrato.

El papel de la tecnología blockchain es este punto es determinante. Pues permitirá hacer negocios y monitorear el envío de los productos, a su vez estará presente durante las transacciones y a la hora de auditar los procesos. Aunque no está claro si los clientes podrán realizar pagos usando criptomonedas.

Kevin Warren, director de marketing de UPS, comentó que:

«El crecimiento del comercio electrónico está llevando a los compradores B2B a esperar las mismas experiencias de compra rápidas y convenientes que los consumidores disfrutan. Trabajar con Inxeption es otra forma en la que estamos creando soluciones innovadoras que ayudan a las pequeñas empresas a ofrecer un servicio de calidad para sus clientes y tener éxito en el comercio electrónico».

Por su parte, el CEO de Inxeption, Farzad Dibachi, señaló:

«Estamos revolucionando el comercio electrónico B2B e integrando a las empresas y a sus clientes en línea de manera confiable. Esta relación crea soluciones económicas para los comerciantes B2B con recursos limitados en términos de marketing digital y tecnologías de la información, con la intención de que puedan administrar fácilmente todos los aspectos asociados con la comercialización y entrega de los productos respectivos.»

El comercio electrónico B2B está evolucionando rápidamente. La empresa Forrester proyecta que el mercado alcanzará los 1.8 billones de dólares para 2023. Sin embargo, los comerciantes B2B han tardado en adoptar el comercio en línea. La mayoría de los productos B2B todavía se venden a través de ventas directas, distribución de terceros o ambos.

 

Hosting Venezuela