Usuarios de Mercadolibre Latinoamérica aceptan pagos en Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Usuarios de Mercadolibre Latinoamérica aceptan pagos en Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

Usuarios de la plataforma de ventas online más grande de Latinoamérica, Mercadolibre, están aceptando pagos en Bitcoin e incluso utilizan la página como plataforma de intercambio de criptomonedas.

Mercadolibre, que funciona bastante parecido a Amazon o eBay, es una plataforma de compra y venta de productos y servicios. Ahora con esta modalidad de pago que ofrecen los usuarios, las personas podrán adquirir cualquier producto desde vehículos, hasta computadoras, celulares, artefactos nuevos y usados a través de Bitcoin.

Aunque la página ofrece diversos  mecanismos de pago, incluso uno propio llamado Mercadopago y otros en efectivo como paypal y rapidpagos, los usuarios se han visto atraídos por el auge de las criptomonedas. Gran cantidad de publicaciones en Mercadolibre, al final de la oferta se puede leer “acepto bitcoins”, o “acepto criptomonedas”, escrito por lo usuarios vendedores.

Sin embargo, la plataforma en sí no ha adoptado a las monedas digitales como método de pago, esto es algo que hacen los usuarios por su cuenta utilizando la página como puente para sus ventas en Bitcoin. La razón: facilidad y rapidez de transacciones, además del beneficio que implica la inversión en el ecosistema criptográfico.

En Mercadolibre Colombia, por ejemplo, una publicación de venta de una camioneta Kia Sportage 2011 especifica que acepta bitcoins como método de pago. Mientras que, en Argentina, se puede comprar el Iphone 7 Plus con bitcoins a través de la página. En otras publicaciones algunos suscriptores venden criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Ripple.

También equipos de minería, billeteras frías, manuales sobre trading con criptomonedas, asesorías, talleres, son ofrecidos en Mercadolibre. Resulta sorprendente lo que los usuarios de Mercadolibre han hecho en la plataforma por medio de sus ofertas vinculadas a criptomonedas, por lo cual probablemente tomen medidas al respecto, ya que no está aprobado en el marco legal.

En definitiva, es evidente el interés de la comunidad latinoamericana en las criptomonedas y todo lo que tiene que ver con la economía digital y la blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter