Vanguard avanza plan piloto de tecnología de blockchain para optimizar la emisión de activos colateralizados - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Vanguard avanza plan piloto de tecnología de blockchain para optimizar la emisión de activos colateralizados

El uso de la tecnología blockchain sigue siendo aplicada a la industria financiera

Comparte este post en tus redes sociales

Vanguard, junto con Symbiont, proveedor de tecnología blockchain, anunciaron hoy la finalización de la primer fase de un plan piloto diseñado para digitalizar la emisión de valores respaldados por activos (asset backed securities, ABS por sus siglas en inglés). En coordinación estrecha con un emisor grande de activos colateralizados corporativos en Estados Unidos, junto con Bank of New York Mellon, Citi y State Street, lograron modelar el proceso completo de cierre de un activo colateralizado en una red de libro distribuida (Distributed Ledger Technology, DLT por sus siglas en inglés) replicando los flujos de la transacción de principio a fin.

“Vanguard está dedicado a proveer soluciones de clase mundial que ayudan a avanzar la industria de servicios financieros,” dijo Warren Pennington, director y jefe del grupo de estrategias de fintech para manejo de inversiones en Vanguard. “Al digitalizar y optimizar el proceso de emisión de activos colateralizados, podremos aumentar la velocidad y transparencia de las transacciones, a la vez reduciendo costos y minimizando la exposición de riesgo, lo que llevará a un modelo de próxima generación en la actividad de mercados capitales.”

Vanguard y Symbiont han trabajando constantemente con un emisor grande de activos colateralizados corporativos en Estados Unidos y participantes en la industria bancaria para mejorar el proceso de titularización de emisiones de activos colateralizados. La visión de unir la plataforma DLT AssemblyTM de Symbiont con “smart contracts”—contratos que se ejecutan automáticamente cuando son accionados por un evento acordado—ofrece mayor flujo de información y mejor determinación de precio y liquidez de mercado secundario, a la vez automatizando ciertas acciones corporativas claves a través del uso de una infraestructura común abierta a todos los participantes del mercado.

Puneet Singhvi, Jefe de Infraestructura de Mercado Financieros y encargado de Blockchain, DLT y Activos Digitales para Mercados & Servicios de Títulos Financieros para Citi, comentó “continuamos explorando nuevas tecnologías, colaborando con nuestros clientes y socios, enfocados en hacer el proceso de transferencia de riesgo a lo largo de la industria más sólido y eficiente.”

Utilizando la red DLT de Symbiont, Vanguard está trabajando para transformar y automatizar la actual infraestructura de mercados capitales para así brindar mejores resultados y reducir costos para los participantes del mercado. El plan piloto proveé la fundación técnica y operacional crítica para respaldar la emisión de un activo en una red DLT. La dinámica del mercado, por ejemplo períodos de alta volatilidad e iliquidez, ha resaltado la necesidad de crear mercados más ágiles, más transparentes y más automatizados donde las capacidades digitales puedan aliviar preocupaciones de liquidez y financiamiento.

Mark Smith, CEO de Symbiont, dijo, “Completar el plan piloto tiene un significado trascendental. El demostrar exitosamente la emisión de un activo colateralizado es un paso importante hacia adelante en cambiar fundamentalmente la infraestructura de mercados capitales utilizando tecnología de blockchain. El 2020 puede ser el año en que, por primera vez, los participantes del mercado vean por primera vez una emisión en vivo basada en blockchain.”

Vanguard y Symbiont han estado utilizando tecnología de blockchain para mejorar los mercados capitales desde diciembre del 2017, cuando ambas compañías unieron fuerzas para simplificar el proceso de distribución de datos. En el 2019, Vanguard empezó a utilizar la tecnología de Symbiont para consumir información para $1.3 trillones en fondos financieros. La colaboración ha habilitado el movimiento instantáneo de información de índices financieros entre los proveedores de los índices y los participantes del mercado utilizando una base de datos descentralizada, resultando en un mejor seguimiento de los índices de referencia y costos más bajos para los clientes.

Acerca de Vanguard
Vanguard es una de las empresas gestoras de inversiones más grandes del mundo. En abril del 2020, Vanguard manejó $5.7 trillones de activos globales. La empresa, establecida en Valley Forge, Pennsylvania, ofrece más de 425 fondos financieros para sus más de 30 millones de inversionistas a nivel mundial. Para más información, visite vanguard.com.

Acerca de Symbiont
Symbiont es una compañía de tecnología de finanzas que está creando la nueva generación de infraestructura de mercados financieros a través de tecnología blockchain. Assembly™, la plataforma blockchain de Symbiont, crea eficiencias, elimina la copia y conciliación manual de información, y permite compartir datos en tiempo real con completa privacidad. Las compañías líderes en servicios financieros, incluyendo Citi, Nasdaq, Ranieri, Templum y Vanguard, escogen trabajar con Symbiont para solucionar sus problemas de negocios más complicados. Con oficinas en Nueva York y Amsterdam, Symbiont es liderada por un grupo de expertos en mercados capitales y tecnología de blockchain. Para aprender más acerca de Symbiont, visite nuestro sitio web symbiont.io o contacte a nuestro equipo a través de info@symbiont.io.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link