Veinticuatro tiendas en Eslovenia concideran aceptar como forma de pago las criptomonedas

Veinticuatro tiendas en Eslovenia concideran aceptar como forma de pago las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

En la capital de Eslovenia el centro comercial BTC City Liubliana, publicó un anuncio para informar que implementarón un programa piloto para pagos en criptomonedas, donde unos 150 usuarios podrán iniciarse utilizando la aplicación móvil EliPay, de la startup Eligma.

Este programa dio inicio el pasado 11 de junio y tendrá una duración de tres meses. Las pruebas iniciales se realizaron en un evento donde los invitados descargaron la aplicación a sus teléfonos móviles y ejecutarón unas 233 transacciones entre compras y transferencias a otros usuarios, según el CC BTC City.

Esta propuesta forma parte del proyecto Ciudad Bitcoin, desarrollado por esta empresa en conjunto con el gobierno de Eslovenia y las empresas Consensys, Blockchain Alliance Europe, Blockchain Lab:UM, Digital Innovation Hub, Kenup Foundation, Adriatic Council, Cotrugli Business School y STD Institute.

Reseñado en su página web el BTC City, recibe aproximadamente unos 21 millones de turistas al año, debido a que dentro de sus intalaciones laboran más de 500 negocios representados por restaurant, hoteles, joyerías, cines, cacinos entre otros.

La finalidad de este emprendimiento es brindar a los usuarios, consumidores y socios del centro comercial una experiencia tecnológica, segura y sencilla, integrando estos avances como la cadena de bloques, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada entre otros. Asociados a transaccionnes con criptomonedas, genera la instalación de cajeros de última generación para la conversión de criptodivisas o dinero fiduciario.

El BTC nombre de este centro comercial, a pesar de ser igual que la denominación del Bitcoin en los mercados, realmente corresponde a las siglas de Blagovno Transportni Center, nombre que se identifica al complejo desde 1975. De igual manera algunas instituciones públicas y privadas de Eslovenia están en el proceso de adopción de las criptomonedas. Por otra parte, este año la ciudad de Kranj inauguró una estatua a la descentralización y a Bitcoin.

 

Hosting Venezuela