Input your search keywords and press Enter.

Traficante de drogas con criptos en Dark Web se declara culpable

En camino a una competencia cada vez mayor en Texas y atrapado tan pronto como aterrizó en Atlanta en agosto de 2017, se confirmó que Gal Valerius, un competitivo y cibercreático de la región francesa de Bretaña, era “OxyMonster”.

El martes, en una audiencia en Miami, se declaró culpable de ayudar a dirigir un enorme mercado de drogas en línea, supervisando las ventas de kilos de cocaína, metanfetamina, heroína, fentanilo y oxicodona; acceder a la web oscura a través del navegador TOR y usar Bitcoin o altcoins para transacciones que permitieran garantizar el anonimato.

Según su acuerdo de culpabilidad, Valerius estaría cooperando con los fiscales federales y la Drug Enforcement Administration (DEA), con la esperanza de reducir su cadena perpetua a cambio de su conocimiento.

El arresto, en 2017, fue el resultado final de una investigación de varias agencias: DEA, FBI, IRS, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU.

Fue acusado de ser un capo de la droga en la red oscura, actuando como administrador de Dream Market, un mercado de narcóticos ilegales que incluye cocaína, heroína y metanfetaminas, y bienes de consumo falsificados y datos robados.

Viajaba con su esposa de Francia a Texas y aterrizó en Atlanta, y al aterrizar su computadora portátil fue confiscada. La computadora portátil reveló que él era la persona detrás del apodo ‘OxyMonster’, y también demostró que tenía Bitcoin robados por el valor de $ 500,000.

Además, se informó que Valerius había desempeñado el papel de moderador en Dream Market, una plataforma en línea que permite a los compradores y vendedores de drogas anónimamente llegar a acuerdos en toda Europa y los EE. UU.

Esta plataforma es más que un simple mercado de drogas ilícitas; brinda asistencia técnica, resuelve disputas y publica calificaciones de proveedores en el sitio.

Las autoridades solo pudieron identificar su identidad debido a la dirección bitcoin de ‘OxyMonster’ y analizar las transacciones entrantes y salientes desde esta dirección, informa el Miami Herald.

La firma de seguridad cibernética “Recorded Future” descubrió que los delincuentes en la web oscura están utilizando criptomonedas como Bitcoin para sus transacciones comerciales ilegítimas.

Sin embargo, el Bitcoin es mucho más caro ahora y cobra más tarifas por transacciones de lo que solía hacerlo. Esto ha llevado a los delincuentes a optar por las alternativas de Bitcoin, o altcoins, siendo las más populares Litecoin y Dash, que segun los informes de Recorded Future son una moneda digital que aceptan el 30% y el 20% de los proveedores web oscuros, respectivamente.

Source