Gobierno de Corea del Sur y LG desarrollan una plataforma Blockchain para el público en general. - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno de Corea del Sur y LG desarrollan una plataforma Blockchain para el público en general.

Gobierno de Corea del Sur y LG desarrollan una plataforma Blockchain para el público en general.
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante de electrónica LG, ha sido seleccionado por la Minting Corporation de Corea del Sur para disponer de una plataforma Blockchain, para brindar varios servicios, incluida tokens comunitarios, certificar documentos, entre otros.

Como informó Business Korea, LG CNS ganó la licitación de Korea Minting Security Printing & ID Card Operating Corp (KOMSCO), para desarrollar y lanzar la primera plataforma Blockchain del país. KOMSCO, es una corporación de propiedad del gobierno coreano que imprime billetes fiduciarios, monedas, sellos, pasaportes y otros documentos gubernamentales, y han conciderado la emisión de un token comunitario, que permite la autenticación digital para el ciudadano y la certificación de documentos en la plataforma abierta de Blockchain.

El Blockchain se contruirá sobre la plataforma empresarial de Blockchain de LG, “Monachain”, que fue lanzada en mayo. Este programa se especializa en la autenticación digital, la gestión de la cadena de suministro digital, y en particular, la moneda digital. Monachain permite a sus clientes crear sus propias wallets monetarias digitales. Estas particularidades, según representantes de LG, permitirán a los gobiernos anunciar pagos de asistencia social y difindir la moneda local a través de Blockchain.

Directamente en los wallets digital de los usuarios, podrán ser emitidos estos tokens comunitarios con certificados digitales de regalos, que se pueden distribuir con la ayuda de los gobiernos locales y universidades.

Para el servicio de autenticación digital, KOMSCO organiza autenticar su identidad instantaneamente a través de una firma biométrica utilizando un teléfono inteligente. A su vez permitiendo de manera rápida y sin problemas que el público pueda registrase y acceder inmediatamente.

No obstante LG CNS también esta laborando en un servicio basado en certificación de documentos con KOMSCO, para detallar con precisión si un documento es original o falsificado. “Aquellos que manejan principalmente documentos en papel pueden redactar, registrar, enviar y triturar documentos sin problemas de falsificación”, agrega el informe. Y según la filial de LG firmará contrato a finales del mes de junio para trabajar, desarrollar y lanzar la plataforma.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter