VENEZUELA: En CriptoLugares ya hay más de 180 negocios registrados que aceptan criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

VENEZUELA: En CriptoLugares ya hay más de 180 negocios registrados que aceptan criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

La versión web de la aplicación móvil para Android, CriptoLugares, está diponible desde hace un timepo y la lista de los comercios venezolanos que aceptan pagos en ciptomonedas crece cada día más. La adopción de monedas digitales aumenta constantemente en un país que se dedica a buscar alternativas referentes a la economía. 

CriptoLugares VE es la aplicación que lista los comercios venezolanos que ofrecen a sus clientes como método de pago criptomonedas y que actualmente su página web que fue lanzada a principios de mes ya cuenta con más de 184 negocios registrados a nivel nacional ubicados principalmente en Caracas, Maracay y Valencia e incluso algunos se encuentran en la zona fronteriza con Colombia.

 

Juan Carlos Petit, creador de la aplicación, manifestó que la página ha tenido un excelente inicio ya que todos los días se registran entre uno y cinco nuevos negocios a la plataforma y de hecho muchos de ellos llegan solos, sin necesidad de contactarlos por lo cual Petit dijo que eso ha sido «una locura». Comercios en Choroní, Vargas y otros lugares del territorio venezolano ya quieren ser parte de CriptoLugares, lo cual es un indicio de que la adopción de criptomonedas en Venezuela va en ascenso.

Es por esto, que la página que nace bajo una idea «sencilla» ya está dando respuesta a las necesidades de una creciente comunidad criptográfica en el país donde cada vez son más las personas y negocios innovadores que se unen a la economía digital en busca de alternativas que ayuden a suaviza la situación inflacionaria de más de cuatro cifras que vive actualmente Venezuela. De esta manera, las monedas digitales en ese país son una opción segura y estable para el intercambio comercial.

Según indica Petit, entre las principales monedas digitales registradas y aceptadas por los comercios, se cuentan Dash, Bitcoin, Ethereum. “La mayoría de los comercios aceptan Dash, de segundo Bitcoin y Ethereum, más que todo, pero después le siguen otras como Bitcoin Cash, Dogecoin, Rilcoin, Onix«, dijo el creador de CriptoLugares.

Cabe destacar que en el caso de Venezuela, Dash se pocisiona a nivel intercancional en el primer puesto por adopción de la moneda a nivel comercial y cuenta con más de 250 comercios que operan con este activo. Igualmente, es la criptomoneda que ha tenido más influencia en los comercios venezolanos y representa una comunidad significativa de emprendedores.

Respecto al proceso de registro en la aplicación y página web CriptoLugares VE, Petit ha explicado que el proceso es mucho más sencillo que inicialmente y totalmente gratuito. Sin embargo, está considerando que cada negocio que se registre aporte un monto mínimo destinado a cubrir gastos de la plataforma:

“Ahora es más fácil que se registren los comercios, ya no hay un formulario tedioso como el que tenía la aplicación móvil, ellos mismos pueden actualizar la información de sus negocios“, indica el joven creador.

 

Únete a nuestro canal en Telegram