Input your search keywords and press Enter.

Venezuela encabeza registros de volumen de comercialización de Bitcoins en Latinoamérica

Con información base de Coin Dance, el volumen de venta en el mercado de criptomonedas ha marcado a su vez el incremento de plataformas como Localbitcoins, especialmente en sitios de Asia y América Latina donde se producen altos índices de intercambio de Bitcoin (BTC) en la última semana

En el mundo, se ha mostrado la mayor actividad comercial desde septiembre del 2017, con aproximadamente un volumen que refleja un total de 12.116 BTC tranzados en los últimos 7 días.

En América Latina, Venezuela lidera los registros de volumen de intercambio P2P de Bitcoin, con números que crecen cada vez más, debido a la crisis económica que azota al país sudamericano, producto de una hiperinflación galopante que destruye la moneda venezolana, el Bolívar.

Desde la semana pasada, el 1 de diciembre concretamente, según reseña la información de Coin Dance, en Venezuela se presentó un nuevo récord semanal de intercambio en la plataforma de Localbitcoins, que se da por séptima vez en las últimas 9 semanas cuando se mide en moneda fiat, mientras que es la sexta en las últimas 9 semanas según la escala en BTC.

P2P Markets Report: Dumping genera un volumen récord en América Latina y Asia

Cerca de 1.300 BTC se comercializaron en los últimos 7 días en Venezuela, lo que vendría significando un total de 2.38 mil millones de Bolívares Soberanos, poco más de 238 millones de dólares.

Por otro lado, países como Perú y Colombia continúan creciendo en los registros, con volúmenes récord para estos países en la última semana, donde 186 BTC -3.5 millones de soles peruanos- y 596 BTC -8.1 mil millones de pesos colombianos- se han intercambiado a las monedas fiduciarias, respectivamente.

Con respecto a los volúmenes de intercambio P2P asiáticos, Corea del Sur mostró cifras récord desde 2017, con 74.4 millones de wones tranzados en intercambios de BTC. Indonesia, India y Tailandia, también mostraron índices récord en Localbitcoins, según mostraron los datos y cifras de Coin Dance.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.