Venezuela ocupa el primer lugar de Latinoamerica en intercambio en LocalBitcoins - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Venezuela ocupa el primer lugar de Latinoamerica en intercambio en LocalBitcoins

Venezuela ocupa el primer lugar de Latinoamerica en intercambio en LocalBitcoins
Comparte este post en tus redes sociales

Venezuela ocupa la primera posición en la región, en cuanto a volumen de intercambio de Bitcoin a través de LocalBitcoins, mientras que se coloca en el 4to lugar a nivel mundial, superado únicamente por Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Tras los últimos anuncios económicos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el intercambio se ha mantenido por encima de los 600 BTC durante el mes de agosto, según Coin Dance, mientras que en la última semana se han intercambiado más de 675 BTC, lo que significan poco más de 4 millones de dólares.

En el mundo, se ha intercambiado poco más de 6 mil millones de dólares en Bitcoin desde 2013 a través de LocalBitcoins, mientras que en Venezuela el total se encuentra por encima de los 786 millones de dólares, lo que significa un 13% del total.

Debido al crecimiento de indicadores varios, como las búsquedas, descargas y el crecimiento en el volumen de intercambio, estos sugieren que los venezolanos están más impetuosos al momento de buscar en el Bitcoin, un resguardo económico debido a la crisis hiperinflacionaria que sufre el país sudamericano, lo que disminuye considerable y constantemente el poder adquisitivo de los ciudadanos, que se encuentran en la búsqueda de alternativas a su moneda fiduciaria, el Bolívar, el cual sufrió una nueva reconversión monetaria desde el pasado 20 de agosto.

Siguiendo a Venezuela en el ranking de países latinoamericanos, se encuentra Colombia, con menos volumen que Venezuela, pero con poco más de 75 millones de dólares tranzados. Posteriormente, le siguen Brasil (30 millones de dólares), México (26 millones de dólares), Perú (22 millones de dólares) y Chile (12 millones de dólares), mientras que Argentina (9 millones de dólares) cierra el índice de países de la región en cuanto a volumen de intercambio en LocalBitcoins. Todo esto, impulsado por la aceptación comercial del Bitcoin como método de pago en las principales ciudades de las naciones latinoamericanas.

Únete a nuestro canal en Telegram