Cointraffic approval

VIGOR: DAC, DAO, Blockchain y el potencial de las corporaciones sin propietario

vigor dac eos criptotendencias.com

Vigor es una plataforma de DeFi construida y manejada por una Comunidad Autónoma Descentralizada en EOS

Comparte este post en tus redes sociales


Los efectos negativos de la pandemia que estamos viendo en las economías del mundo, han obligado a muchos buscar alternativas financieras como las criptomonedas, buscando cubrirse contra el desplome de las instituciones financieras tradicionales y la ya creciente inflación de las monedas fiat.

Blockchain o cadena de bloques, es la tecnología que impulsa las criptomonedas como: Bitcoin, EOS, Litecoin, Ethereum y similares. Es una cadena de bloques que contiene información.

¿Qué es una DAO?

 

Una organización autónoma descentralizada (Decentralized Autonomous Organization – DAO), a veces denominada corporación autónoma descentralizada (Decentralized Autonomous Corporation – DAC), es una corporación visualizada sin la necesidad de ningún punto central de control, con una determinada agenda, plan de negocios y protocolo. El registro de transacciones financieras de una DAO y las reglas del programa se mantienen en una cadena de bloques, por lo que se basa en la confianza y la transparencia.

Las DAC pueden ejecutarse con una participación humana mínima, son distribuidas, no hay un punto de falla que pueda ser atacado, y las DAC no pueden cerrarse ni modificarse para hacer que envíen todo su dinero a la cuenta de un atacante. Están descentralizados y se rigen por reglas que se fijan en un contrato inteligente transparente.

Básicamente, un contrato inteligente es un acuerdo entre dos personas en forma de código de computadora. Se ejecutan en la cadena de bloques, por lo que se almacenan en una base de datos pública y no se pueden cambiar. Las transacciones que ocurren en un contrato inteligente procesado por blockchain, lo que significa que pueden enviarse automáticamente sin un tercero.

Corporaciones sin propietario, DACs o DAOs son el futuro de cómo deben operar las organizaciones; El Protocolo Vigor está siendo construido por un DAC (Decentralized Autonomous Community – Comunidad Autónoma Descentralizada) en EOS. Sin oferta inicial de moneda (Initial Coin Offering – ICO), sin VCs, solo una comunidad dando su tiempo y creando algo mejor.

Vigor: el DeFi en EOS

 

Vigor es una plataforma descentralizada crypto de Préstamo, Interés y  Ahorro, desarrollada en la blockchain de EOS.  Donde se tiene la misión de redefinir DeFi (Finanzas descentralizadas), fusionando las finanzas tradicionales con blockchain.

Vigor es el primero de su tipo que utiliza modelos de riesgo que siguen los estándares regulatorios para las empresas de seguros. A esto se le llama gestión de riesgos en cadena. Con Vigor, los usuarios acreditados pueden tomar prestado Vigor, un token de pago estable que utiliza criptografía como garantía.

Pide prestados otros criptoactivos como EOS usando Vigor como garantía, lo que brinda a los usuarios la flexibilidad de vender en corto y aprovechar los mercados a la baja. En esta plataforma los usuarios pueden depositar criptoactivos en el pool de préstamos y así obtener recompensas. Por defecto, Vigor está construido para que sea verdaderamente colateral. Mientras que otros usan préstamos con garantía única y no consideran el riesgo de cartera, Vigor usa una cartera de activos colaterales que respalda un préstamo único.

3 capas de protección de Vigor

 

La salud del sistema de vigor tiene tres capas de protección:

  • La primera capa es simplemente que los usuarios colateralicen sus préstamos.
  • En segundo lugar, si la garantía de un usuario cae por debajo del monto prestado, el grupo de préstamos está listo para absorber la deuda, también conocido como ‘el rescate’.
  • La tercera y última capa es el grupo de Reserva Final Vigor. Una parte de todas las recompensas de préstamos van a la reserva final y crece continuamente con el tiempo.

 

Con los rescates de baja fricción de Vigor no se requieren intercambios ni subastas. La subasta de deudas incobrables durante los mercados en dificultades tiene una serie de consecuencias no deseadas y es precisamente el momento equivocado para hacerlo. El mecanismo de rescate de Vigor es tanto automático como interno, y nunca depende de un tercero.

 

Al utilizar la plataforma de Vigor, los usuarios construyen su puntaje de reputación con el tiempo. Su puntaje de reputación les da tasas de descuento en préstamos y poder de voto en el sistema de gobernanza de Vigor DAC (Comunidad Autónoma Descentralizada). Vigor es una herramienta poderosa y cambiará por completo la forma en que ve las finanzas descentralizadas.

Para mayor información sobre Vigor y su DAC visita https://vigor.ai/faq

 

Telegram Español https://t.me/vigorespanol

 

Post originales en inglés del blog de Vigor DAC aquí y aquí. Traducido por criptotendencias.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link