Vulnerabilidad en la billetera de NANO pone en riesgo fondos de usuarios - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Vulnerabilidad en la billetera de NANO pone en riesgo fondos de usuarios

Comparte este post en tus redes sociales

El día de ayer a través de un tweet publicado en la cuenta oficial de la moneda se hizo un llamado urgente a los usuarios de Nano que habían descargado una nueva aplicación de Android porque descubrieron una vulnerabilidad de seguridad. Por lo tanto, aconsejaron crear una billetera nueva y mover sus fondos para evitar una pérdida total de monedas.

La billetera Android había sido lanzada apenas el día anterior junto con las implementaciones para iOS, Mac, Windows y Linux, y logró funcionar por solo unas horas antes de ser retirada. Hasta el momento no ha surgido una declaración oficial que detalle el problema, sin embargo, los ejecutivos de Nano aseguraron a través de las redes sociales que ya la vulnerabilidad está localizada y que no afectará a los usuarios de otras billeteras.

«Tendremos un parche en breve», afirmó una publicación de Reddit de Troy Retzer, jefe de comunicaciones y relaciones públicas de Nano.

Nano, que llegó a los titulares a principios de este año cuando unos hackers robaron un total de 17 millones de Nano equivalente a más de 192 millones de dólares de la bolsa italiana BitGrail -el robo sustrajo el 13% del total de monedas en circulación para el momento-, acababa de recibir el apoyo de la cartera de hardware Ledger a principios de este mes.

El origen del error de seguridad en la cartera deriva del uso de java.util.randomen la generación de las semillas, el cual ha sido diseñado para ser rápido, pero no seguro; alegaron los usuarios en Reddit. Por este error de seguridad, el código semilla que contiene las criptomonedas podría verse afectado si existen códigos maliciosos ejecutándose en el dispositivo móvil.

Como es de esperarse, la vulnerabilidad impactó negativamente el valor de esta moneda en el mercado, perdiendo el 15% de su valor con respecto al día anterior, según datos de CoinMarketCap, mientras que el mercado en general presenta actualmente caídas similares, con bitcoin perdiendo el 7% de su valor. Como es usual, el resto de las criptomonedas emula el comportamiento del precio de BTC.

Todavía no se conoce la cifra exacta de los fondos que podrían estar en riesgo de pérdida pero muchos alegan que este sería el punto crítico de seguridad registrado hasta el momento en una billetera de monedas digitales, aunque, en el mes de enero se reconociera que la cartera Parity presentaba ciertas vulnerabilidades en su código que podrían propagar ataques DDOS.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter