Input your search keywords and press Enter.

Wells Frago prohíbe comprar criptomonedas a través de sus tarjetas de crédito

El banco Wells Fargo ha tomado la decisión de prohibir a sus clientes el uso de sus tarjetas de crédito para la compra de monedas digitales y con esta medida se une a los pasos de tres gigantes bancarios estadounidenses que hace unos meses tomaron la misma postura al igual que otras instituciones financieras a nivel mundial.

 

El banco más grande por activos de Estados Unidos, Wells Fargo, informó a sus clientes que ya no podrán utilizar las tarjetas de crédito emitidas por la empresa para la compra de criptomonedas por el hecho de querer evitar riesgos múltiples asociados con los activos digitales. Sin embargo, han considerado revertir la decisión si en un futuro el mercado mejora con su evolución. “Continuaremos evaluando el problema a medida que el mercado evolucione”, afirmó Shelley Miller, una portavoz de Wells Fargo.

“Los clientes ya no pueden usar sus tarjetas de crédito de Wells Fargo para comprar criptomonedas. Hacemos esto para ser coherentes en toda la empresa de Wells Fargo debido a los múltiples riesgos asociados con esta inversión volátil”.

Aparentemente la medida de Wells Frago también está vinculada con el temor del banco de que sus clientes no puedan pagar sus deudas por adquisición de activos digitales pues los prestamistas han dicho que “están preocupados porque se quedarían colgados si un prestatario perdiera dinero en una apuesta de moneda digital y no pudiera pagar”. En este sentido, un estudio realizado por LendEDU arrojó que el 22% de las personas que usaban tarjetas de crédito para comprar Bitcoin, no pudieron cancelar su deuda.

Esta decisión que asegura el banco norteamericano “está en línea con la industria en general” se una a la lista de instituciones financieras que han fijado la misma postura de prohibir compra de criptomonedas con sus tarjetas, como los son: JP Morgan Chase , Bank of America y Citigroup. Por su parte, JP Morgan Chase dijo que las entidades bancarias pueden “enfrentar el riesgo de que el procesamiento de pagos y otros servicios puedan verse afectados por tecnologías como las criptomonedas”.

Canadá también forma parte de esta prohibición con el Toronto-Dominion Bank (TD), uno de los bancos más grandes de América del Norte que a través de un comunicado aseguró que las medidas se tomaron “para servir y proteger a nuestros clientes, así como también al banco”. Al igual lo hizo el HDFC Bank de la India y las restricciones también fueron respaldadas por el banco más grande del Reino Unido, Lloyds Banking Group, y Virgin Money que está presente en Australia, Sudáfrica y el Reino Unido.