Input your search keywords and press Enter.

En Corea del Sur comenzarán a utilizar tecnología blockchain de Samsung SDS para verificar identificaciones de clientes

Corea del Sur busca modernizar la banca móvil y en línea del país, para tal fin el próximo mes estarán implementando un nuevo sistema basado en tecnología de contabilidad distribuida o como se le conoce popularmente tecnología blockchain; así lo dio a conocer un medio local.

“BankSign es el primer proyecto desarrollado conjuntamente por el sector bancario local que utiliza tecnología blockchain”, explicó un portavoz de la Federación de Bancos de Corea (KFB).

La plataforma blockchain está especialmente construida sobre Nexledger, una plataforma de computación en la nube para empresas privadas desarrollada por Samsung SDS, la filial de TI del mayor conglomerado de Corea del Sur, Samsung.

La tecnología blockchain esta cambiando paradigmas y su incursión en los diferentes ámbitos del desarrollo humano al parecer es indetenible y ya es considerada por muchos parte de una cuarta revolución. Blockchain que por medio de datos almacenados de forma distribuida es propuesta para ser implementada en Corea del Sur por ser un sistema inexpugnable y que brinda una mayor seguridad ante los ataques de piratas informáticos.

Hace unos meses en informamos en criptotendencias que Samsung SDS estaba uniéndose a la tecnología blockchain con el fin de impactar la cadena de suministros de industrias manufactureras y que además buscaban impactar la transformación digital de la empresa. El desarrollo de BankSign es un esfuerzo de los bancos locales para mejorar el proceso de verificación de usuario en la banca en línea y móvil.

Actualmente los bancos en Corea del Sur implementan el llamado sistema de certificación pública, dicho sistema de seguridad bancaria tiene alrededor de 20 años. El surgimiento de las tecnologías de autenticación biométrica ha provocado que se introduzcan algunas soluciones más simplificadas para la identificación del usuario en la banca móvil; muchos consumidores en Corea (y en muchas partes del mundo) conocen y han escuchado de blockchain por medio de las criptomonedas sin embargo no han experimentado la ventaja que está tecnología puede traer en el día a día.

“Con BankSign, los bancos tendrán opciones para elegir al verificar la identidad del consumidor, no solo el sistema de certificación pública”, dijo Park Chang-ok, gerente del departamento de servicios de depósito y sistemas de pago de KFB.  BankSign se basa en Nexledger, una solución de blockchain privada creada por Samsung SDS, explicó Park.

“Si bien BankSign comenzará ofreciendo el servicio en el sector bancario, trabajamos con el gobierno y otras organizaciones públicas para expandir su uso”, dijo el vocero de KFB.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.