Western Union está explorando la adopción de criptomonedas y el uso de la tecnología blockchain en su plataforma - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Western Union está explorando la adopción de criptomonedas y el uso de la tecnología blockchain en su plataforma

Western Union está explorando la adopción de criptomonedas y el uso de la tecnología blockchain en su plataforma
Comparte este post en tus redes sociales

Durante una entrevista para Reuters Plus, Odilon Almeida, presidente de la compañía de servicios financieros Western Union, aseguró que la empresa se encontraba analizando el uso de las criptomonedas en su plataforma, así como la posibilidad de integrar la tecnología blockchain, con el objetivos de mejorar sus servicios

Western Union, indicó Almeida en la entrevista, está interesada en adoptar criptomonedas como una opción para que los usuarios cambien por monedas fiduciarias, por lo que se encuentran explorando la posibilidad, pero explicó que esta iniciativa tendría aprobación a medida que logren «conectar con una audiencia global».

Al referirse a las criptomonedas, Almeida también puntualizó los desafíos y limitaciones que enfrenta la industria para lograr una adopción masiva y generalizada, enfocándose en aspectos claves como la volatilidad, la gobernabilidad y el cumplimiento, que consideró las principales razones que enfrentan las criptomonedas contra su crecimiento.

Con respecto a la posibilidad de que Western Union incorpore criptomonedas a su plataforma, Almeida comentó:

«Western Union está listo hoy para adoptar cualquier tipo de moneda. Ya operamos con 130 monedas. Si algún día creemos que es la estrategia correcta para introducir las criptomonedas en nuestra plataforma, desde el punto de vista tecnológico, es solo una moneda más. Creo que la criptomoneda puede convertirse en una opción más de la moneda, o activos, en todo el mundo para ser intercambiados entre personas y empresas. Si eso sucede, estaremos listos para lanzar»

Por otro lado, Almeida afirmó su optimismo para lograr aprovechar Ripple para pagos transfronterizos, a pesar de que las pruebas han estado en curso durante un tiempo.

«Nuestro piloto con Ripple entra en el mismo espacio. Se trata de aprender. Estamos viendo la tecnología de blockchain y realmente estamos viendo si nos puede hacer más eficientes»

Únete a nuestro canal en Telegram