Whatsapp ahora te permite enviar y recibir Bitcoins

whatsapp-bitcoins
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma de mensajería de criptomonedas Lite.im ha introducido una nueva funcionalidad que permite enviar y recibir bitcoins y litecoin por medio de Whatsapp. La información fue publicada via Twitter por Zulu Republic, en el cual anuncian el nuevo servicio.

tweet_zulu_republic

Para poder usar esta característica, todo lo que debe hacerse es es agregar el bot de WhatsApp de Lite.Im y seguir las instrucciones en pantalla. Existen numerosas opciones para los usuarios, además de enviar y recibir BTC y LTC. Entre ellas la capacidad de enviar Zulu Tokens (ZTX), la criptomoneda nativa de la plataforma y Ethers.

El servicio también permite que las personas ganen criptomoneda a través de un programa de referencia. También hay opciones que permiten a los usuarios configurar su moneda predeterminada, así como seleccionar su idioma (Español e Inglés de momento) y contraseña preferidos.

Simplificar y masificar las transacciones de Bitcoins

El objetivo de sistemas como estos es simplificar y masificar las transacciones de criptomonedas. Esto al llegar a la mayor cantidad de personas acostumbradas a manejar una aplicación que lleva años entre ellos. En este punto, Lite.im que ya tiene servicios similares para Facebook Messenger, Telegram y SMS. Todo ellos apuntando con buen ojo y andando con buen pie en ese camino por la masificación.

Según la compañía, la «mensajería social» es un componente importante para una adopción más amplia para las criptomonedas. En este caso, WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en prácticamente todos los rincones del mundo. Esto la convierte en la app de mensajería número uno del mundo.

Con esto en mente, el objetivo de la compañía es facilitar las transacciones en cualquier parte del mundo, especialmente en países con economías emergentes. En estos países hay un mayor interés, pues la mayoría de las personas no están bancarizadas. Esto es tierra fértil para sistemas de pagos como el de Lite.im pues flexibilixa los pagos para estas personas.

Si sumamos esto a los muchos anuncios de diferentes establecimientos sobre planes para adoptar Bitcoin, la movida tiene mucho sentido. Y es que el Bitcoin aún se erige como la criptomoneda líder del mercado. Esto le otorga confianza como medio de valor e intercambio a quienes lo usen.

Muchos comentaristas en la industria dicen que BTC se está convirtiendo en una clase de activo más maduros y se ve bien en su camino hacia el cumplimiento de las expectativas de muchos creyentes iniciales.

Además, dado que Facebook tiene sus propios planes para lanzar una criptomoneda, Lite.Im podría verse como una competencia. No hay una palabra oficial sobre la naturaleza exacta de la ambición de la moneda virtual del gigante de las redes sociales. Sin embargo, persisten los rumores de que será un token de criptomoneda «similar a Bitcoin».

Pero sin importar esto, desde este momento ya puedes enviar algunas de tus criptomonedas favoritas usando Whatsapp gracias a Lite.im y su bot.