Wikipedia podrá recibir donaciones en Bitcoin Cash luego de asociarse con Bitpay - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Wikipedia podrá recibir donaciones en Bitcoin Cash luego de asociarse con Bitpay

Wikipedia podrá recibir donaciones en Bitcoin Cash luego de asociarse con Bitpay
Comparte este post en tus redes sociales

La Fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro encargada de Wikipedia, ahora podrá recibir donaciones de todo el mundo en Bitcoin Cash, a través de Bitpay, uno de los procesadores de pago de criptomonedas más populares del mundo, con quien se asociaron recientemente

La Fundación Wikimedia ha aceptado Bitcoin (BTC) desde 2014, a través de Coinbase, pero recientemente su plataforma de procesadores de pago, migrando a Bitpay, aprovechando así la oportunidad para expandirse y aceptar además Bitcoin CashPats Pena, Director de Pagos y Operaciones de Fundación Wikimedia, explicó que sus «donantes han mostrado un mayor interés por las diferentes criptomonedas, por lo que aceptar Bitcoin Cash fue el siguiente paso natural».

Además, comentó en el comunicado oficial lanzado por Bitpay:

«Aceptamos donaciones a nivel mundial y nos esforzamos por ofrecer una gran variedad de opciones de donación. Es muy importante que podamos procesar las donaciones internacionales de manera eficiente y rentable»

Por su parte, Bitpay aseguró que «trabaja con muchas de las organizaciones sin fines de lucro más grandes para permitirles aceptar donaciones de Bitcoin», señalando también que éstas donaciones «han aumentado dramáticamente en los últimos años». De igual forma, en el comunicado la empresa detalló que «ha procesado varias donaciones multimillonarias a organizaciones sin fines de lucro», y espera que esta dinámica se repita durante este año.

Sonny Singh, Director Comercial de Bitpay, dijo sobre la iniciativa con Wikipedia:

«Bitcoin y Bitcoin Cash son una de las opciones de pago más baratas disponibles, por lo que se destina más dinero a la caridad en lugar de pagar tarifas. Wikimedia hace tanto bien en todo el mundo que es un privilegio ayudarlos a recaudar dinero»

Únete a nuestro canal en Telegram