Wing.finance: la nueva promesa DeFi en la blockchain de Ontology - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Wing.finance: la nueva promesa DeFi en la blockchain de Ontology

Wing presentado como la primera plataforma de préstamos DeFi basada en crédito en Ontology

ontology wing criptotendencias
Comparte este post en tus redes sociales

 

La blockchain de alto performance de Ontology también se suma al florecimiento del espacio de las finanzas descentralizadas, con un interesante enfoque en cuanto a su tecnología de identidad en cadena y el apoyo a nuevos proyectos comunitarios alrededor de herramientas de préstamos y créditos en la blockchain.

 

Wing es una iniciativa que apoya la construcción de nuevos productos blockchain en la intersección de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la identidad descentralizada (DeID). Al lanzar estos productos, Wing también apuesta por una gobernanza social y una autonomía más descentralizadas.

 

La mayoría de las plataformas DeFi de hoy dependen de la sobregarantía de activos para funcionar. Esto limita el potencial de DeFi, ya que limita sus casos de uso a aquellos en los que los usuarios tienen dichos activos para garantizar. Para que DeFi alcance su máximo potencial como una revolución verdaderamente inclusiva desde el punto de vista financiero, tendrá que evolucionar para proporcionar servicios financieros sin la necesidad de una garantía excesiva. Reconociendo la necesidad de esta evolución, Wing está lanzando una iniciativa de Organización Autónoma Descentralizada (DAO) llamada Wing DAO para impulsar a la comunidad blockchain en torno a la construcción de la primera plataforma DeFi basada en créditos en Ontology. – Blog de Wing.finance

Visión de Wing para el proyecto DeFi basado en créditos

Wing ha diseñado y está construyendo una plataforma DeFi dedicada al mercado de préstamos de activos digitales, que admite la interacción colaborativa entre cadenas entre varios productos DeFi. El modelo de gobernanza descentralizada y el mecanismo de control de riesgos de Wing tienen como objetivo promover una relación de beneficio mutuo entre prestatarios, acreedores y garantes. Además, Wing.finance presenta de manera innovadora un módulo de evaluación crediticia como un sólido ejemplo de DeFi basado en créditos.

Wing.finance ha trazado un plano que describe cómo crecerá en las siguientes áreas:

  1.  Introducción de nuevos tipos de garantías: Wing agregará una variedad de tipos de garantías a su plataforma y trabajará para expandir los tipos de garantías digitalizadas para múltiples activos.
  2. Incorporación del elemento de crédito descentralizado: Wing planea integrar puntajes de crédito soberanos en el diseño de sus productos financieros para que los datos y el crédito del usuario puedan ser valiosos para ayudar al usuario a adquirir servicios financieros.
  3. Ampliación de la organización autónoma descentralizada de Wing para los servicios financieros (Wing DAO): Wing DAO alienta a los miembros de la comunidad a presentar de forma espontánea propuestas para servicios financieros descentralizados. La comunidad tiene el poder de tomar decisiones independientes sobre lanzamientos de productos basados ​​en la participación comunitaria y es autónoma en las reglas de aplicación de productos y la terminación y cancelación de productos.

¿Por qué trabajar con la cadena de bloques de Ontology?

Para diseñar un producto DeFi verdaderamente innovador, la cadena de infraestructura ha optado por lanzarse en las necesidades de estar equipada con dos componentes vitales:

En primer lugar, es necesario respaldar una amplia gama de tipos de garantías.

Ontology es capaz de construir un grupo de garantías compuesto por activos digitales de una variedad de diferentes blockchains a través del soporte entre cadenas a través de su colaboración con Poly Network. Ontology también ofrece protocolos de datos e identidad descentralizados para permitir la digitalización y autenticación de tipos nuevos y existentes de activos digitales. Los nuevos tipos de garantías potenciales van desde simples tokens no fungibles (NFT) hasta bienes raíces tokenizados más complicados y otros activos del mundo real que requieren una combinación de registros de propiedad verificables y descripciones de atributos para digitalizarse correctamente.

En segundo lugar, la cadena de infraestructura debe estar armada con un sistema de evaluación crediticia descentralizado y automatizado basado en contratos inteligentes.

Los protocolos de identidad descentralizada (ONT ID) y datos descentralizados (DDXF) de Ontology admiten la verificación de la gestión de datos e identidad soberana y son capaces de implementar las acciones de verificación y evaluación de crédito automatizadas mediante contratos inteligentes.

Además, Ontology también lanzó un sistema de calificación crediticia, OScore, que se basa en la información de los activos digitales de los usuarios y el historial de préstamos / préstamos. Los usuarios tienen la propiedad soberana de sus cuentas y pueden generar su OScore de tal manera que la privacidad de sus datos esté bajo su control. OScore será una herramienta importante para el diseño y ejecución de productos DeFi basados ​​en créditos.

Progreso esperado y cronograma

Se espera que Wing lance la primera edición de su documento técnico del proyecto el 1 de septiembre de 2020 y que diseñe y lance el primer grupo de productos de servicios basados ​​en el token WING poco después. En los días siguientes al lanzamiento, Wing apoyará a la comunidad para que presente propuestas más independientes para nuevos grupos de servicios financieros.

Un sistema DeFi basado en créditos revela una dirección muy necesaria para explorar la confianza descentralizada. Estamos más que contentos de ser testigos de que Ontology, un proyecto de blockchain especializado en identidad y datos descentralizados, se ha embarcado en este camino por un tiempo y fomenta proyectos innovadores de la comunidad en esta dirección. Nos sentimos honrados de recibir entrenamiento y apoyo del equipo técnico oficial de Ontology en el diseño de marcos y desarrollo de tecnología. Mientras tanto, estamos ansiosos por incorporar a miembros nuevos y existentes de la comunidad blockchain para unirnos a Wing DAO y explorar este nuevo mundo.

Puedes descargar la ONTO wallet para acceder a todo el mundo de Ontology de forma gratuita aquí.

 

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link