WWF y ConsenSys lanzan Impactio una blockchain para la filantropía - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

WWF y ConsenSys lanzan Impactio una blockchain para la filantropía

Impactio un desarrollo de ConsenSys y WWF para la filantropía ha nacido y abre las puertas a la curación de proyectos filantrópicos usando blockchain.

Impactio un desarrollo de ConsenSys y WWF para la filantropía
Comparte este post en tus redes sociales

El director de conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Joseph Lubin, cocreador de Ethereum y fundador de ConsenSys, presentaron conjuntamente la plataforma Impactio. Impactio es una plataforma de inversión de impacto basada en la blockchain Ethereum. Está diseñada en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La experiencia de WWF fue necesaria para detectar la naturaleza del asunto que debe resolverse. Mientras que la experiencia de ConsenSys ayudó a diseñar un sistema que pueda ensamblar todos los elementos necesarios.

Impactio, fue diseñada para supervisar y financiar proyectos entre organizaciones no gubernamentales y empresas independientes. El motivo principal detrás de esta iniciativa fue rastrear cómo se gastan los fondos de las empresas e incentivar la transparencia.

En su web podemos acceder a toda la información técnica y de funcionamiento del proyecto.

También te puede interesar: Plataforma de torrents The Pirate Bay ha recibido más de un millón de dólares en donaciones de Bitcoin desde 2013 según informe

¿Cómo funciona Impatio?

Impactio es un medio que permite a las personas y empresas brindar más información de sus proyectos. Temas como la sostenibilidad, desigualdad, comunidades emergentes o el medio ambiente son solo una pequeña parte de lo que Impactio puede manejar. Además, quienes participan en la red reciben tokens Impactio por revisar y verificar dicha información.

Para ello la plataforma emplea un sistema de investigación de ConsenSys llamado Registro Curado de Tokens (o TCR por sus siglas en ingles). Por medio de este sistema, se seleccionar y opta por proyectos de alto potencial y luego se presentan a los posibles inversionistas y filantropos. Un registro curado por token (TCR) es un medio para asignar una determinado presupuesto a una lista de tareas presentada en una blockchain. De esa forma, se puede hacer un seguimiento exacto de si el gasto de presupuesto se ha respetado para una determinada tarea. Gracias a este sistema es posible limitar la manipulación, favoritismo o la corrupción, creando un marco para para hacer cumplir mecánicamente las reglas del sistema.

Por lo tanto, en el núcleo del sistema Impactio existe efectivamente un TCR que se utiliza para hacer cumplir el proceso de curación. Este les permite  a los expertos en la materia colaborar en la revisión y presentación de los mejores proyectos. En tal sentido, Claudio Lisco, líder de iniciativas estratégicas de ConsenSys y uno de los arquitectos de Impactio, dice:

La forma en que esto funciona es que los curadores y expertos en la materia pueden ver efectivamente los proyectos que se han presentado en Impactio. Primero los revisan, brindan comentarios y colaboran con los propietarios del proyecto para mejorarlos. Pero efectivamente, una vez que comienza el proceso de curación, pueden usar tokens para indicar su respaldo a proyectos que creen que deberían estar expuestos a oportunidades de financiamiento.

El sistema está diseñado para recompensar los puntos de vista de los inversores que han sido discutidos con éxito, dice Lisco, que deberían facilitar mantener a los curadores en el lugar correcto.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter