XELER un ATM y Punto de venta Portátil para comprar y vender con criptomonedas desarrollado por venezolanos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

XELER un ATM y Punto de venta Portátil para comprar y vender con criptomonedas desarrollado por venezolanos

Xeler un ATM portátil una solución para el pago con criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

Hace pocos días en la ciudad de Bogotá fue presentado en el Blockchain Summit Latam el ATM de Criptomonedas Portátil de XELER. Un proyecto impulsados por Venezolanos que aspira pronto estar operando en Colombia y Venezuela.

Desde Bogotá conversamos con Typson Sánchez CTO Panda Exchange quien nos explicó que este proyecto es un Spin-off de Panda Exchange; una casa de cambio desarrollada e impulsada por venezolanos la cual posee  según las propias palabras de Sánchez un «KYC (know your costumer) estricto al estilo colombiano, el cual se construyó a partir del conocimiento adquirido en Colombia que tiene una de las políticas de lavado de activos de la más estrictas  a nivel mundial».

XELER es actualmente un ATM Portátil para la compra de criptomonedas que permite inicialmente comprar bitcoin y bitcoin cash por medio del software que fue creado por Panda Exchange y que se implementa en el dispositivo suministrado por el partner del proyecto wposs quién es el encargado de suministrar los equipos. La idea es que luego todas las criptomonedas y tokens disponibles en Panda Exchange puedan ser adquiridas por medio del dispositivo.

En entrevista Sánchez explica que el producto está diseñado para acercar a  nuevos usuarios que se inician en el ecosistema de las criptomonedas y que desean comprar pequeñas sumas de dinero, ahorrando de esta forma una serie de comisiones para trasladar el dinero a un exchange, las comisiones de las transacciones y luego las comisiones de retiro.

Los usuarios tendrán la posibilidad de trasladar las criptomonedas compradas por medio del dispositivo XELER a la wallet de su smartphone o en caso de no tener ninguna billetera electrónica podrán disponer de una wallet de papel que se generan de modo totalmente offline por parte de XELER y que los encargados de operar el punto entregarán a los usuarios que así lo requieran. Estas wallet de papel están totalmente selladas y su clave privada vendrá con un esquema de seguridad donde para revelar la private key tendrán que raspar al estilo de ticket de lotería para poder descubrirla, de esta forma se garantiza la total transparencia en el uso de su wallet. Así mismo la wallet de papel tendrá una serie de información que llevará al usuario a un sitio web donde podrá ver como pasar su saldo de criptomonedas a otra wallet, y tener acceso a información financiera para su educación y conocimiento.

Actualmente el producto permite comprar desde 50.000 hasta 500.000 pesos colombianos diarios, y estará disponible los primeros días de Noviembre en periodo beta en algunos retail en Colombia.

typson sanchez / CTO Panda EXchange

Typson Sánchez CTO Panda EXchange explicando el funcionamiento del ATM Portátil en el Blockchain Summit Latam

Diferencia entre XELER y un Cajero de bitcoin

Al ser consultado sobre las principales diferencias entre este producto XELER y un Cajero de Bitcoin de los que ya se encuentran disponibles Sánchez nos comentó que  una de las principales ventajas es el costo de adquisición de estos equipos. Otra de las ventajas que tiene el adquirir criptomonedas por medio del dispositivo es que cuenta con precios más competitivos que un cajero; y los usuarios no tienen que pagar el valor del fee de la transacción ya que la misma es asumida por XELER.

Es también importante señalar que el dispositivo realiza su KYC interno, es decir realiza el registro del comprador por medio de su número de cédula, registro del correo electrónico, foto del documento de identidad por ambas caras (en el caso colombiano) y lee el código de barras que poseen la cédula colombiana para extraer de allí toda la información que posee el documento, además de la huella dactilar del usuario que le permitirá ser detectado en una próxima compra por medio del dispositivo evitando así realizar un nuevo proceso de KYC.

Ventajas para los Establecimientos

Una de las visiones que se quiere realizar con este proyectos es la masificación y el uso de las criptomonedas para la compra de productos, en este caso los encargados de operar el punto pueden recibir el pago por sus productos o servicios en criptomonedas tienen la posibilidad de tener su liquidez en cripto o también recibir su dinero en pesos al precio en el que se realizó la compra; protegiendo de esta manera al comerciante de una posible caída de precios al momento de realizar el cash out o retiro del dinero del sistema.

Venezuela en los planes de XELER

XELER ATM portátil no solamente se piensa para el mercado de Colombia sino que también se tiene planes de ser impulsado en Venezuela, ya que los fundadores del proyectos son venezolanos o tienen una relación directa con el país por haber vivido en el país por muchos años. «Siempre estamos pensado en cómo podemos ayudar de alguna manera, tanto a los usuarios como a los comercios a solventar la crisis; una de las mejores maneras es recibir sus pagos en Criptomonedas y hacerlo sencillo»; afirmó Typson Sánchez.

Para ver en funcionamiento el sistema te dejamos el siguiente video del proceso de compra por medio del dispositivo.

 

Únete a nuestro canal en Telegram