El reporte 2019 de Goingecko - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El reporte 2019 de Goingecko

Coingecko ofrece un minucioso análisis sobre lo ocurrido en el mercado de las criptomonedas en su informe del año 2019.

Comparte este post en tus redes sociales

CoinGecko ha publicado su informe de criptomonedas para el año 2019. Se trata de una visión general de 50 páginas sobre el estado de los mercados de criptomonedas con varias perspectivas sobre lo que ocurrió en el año recientemente finalizado.

El informe afirma que durante 2019 de las cinco mayores criptodivisas, Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash ganaron valor, mientras que Ether y XRP perdieron valor. Entre ellas, la mayor ganancia fue la de Bitcoin, con un 95%, mientras que las mayores pérdidas las registró XRP, con un -45%.

Con respecto a la dominación, Bitcoin también fue el líder, del 56,3% al 71,5%, seguido por Tether que aumentó su posición del 1,85% al 2,35%. La mayoría de las otras criptodivisas disminuyeron su dominio durante 2019.

En cuanto a los exchanges, el informe de CoinGecko pasó de analizar 270 a 400 exchanges, conservando Binance su liderazgo, con un volumen medio diario de operaciones de unos 1.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 100% respecto al año anterior.

En segundo lugar entre los exchanges analizadas se encuentra Coinbase, con un volumen de operaciones diario promedio de unos 110 millones de dólares.

Aún más significativos fueron los incrementos en el mercado de derivados de criptodivisa, con BitMEX dominando el sector durante el año, alcanzando un interés abierto de alrededor de 1.000 millones de dólares en diciembre de 2019, un incremento del 233% en comparación con la cifra de enero.

El informe también cubre el mercado de las stablecoin, dominado por Tether que fue la única stablecoin que aumentó su dominio, mientras que todas las demás disminuyeron en este sentido.

El más volátil, entre los que están vinculados al dólar americano, fue DAI, que rompió su vinculación 111 veces, mientras que Tether solo la rompió 3 veces. En este caso, «romper su vinculación» significa una desviación de más del 1% o menos del -1% del precio de cierre diario con respecto a 1 dólar.

El cofundador de CoinGecko, Bobby Ong, comentó:

En el 2019 BigTech se involucró más en la cadena de bloques con Facebook tomando la delantera a través de Libra. Los bancos centrales de todo el mundo también están investigando activamente la cadena de bloques y el Banco Central de China parece ser líder con su Banco Central de la Moneda Digital. La década de 2020 ciertamente promete proporcionar mucho entusiasmo a medida que redefinimos el concepto de dinero en nuestra economía.

El informe de Coingecko también reúne algunas de las previsiones clave para el año 2020 de 20 líderes de la industria, incluyendo el CEO de MyCrypto Taylor Monahan, el Director General de Estrategia de Blockstream Samson Mow, el CEO de TRON y BitTorrent Justin Sun y el COO de Matic Network Sandeep Nailwal.

Entre ellos, varios están de acuerdo que el 2020 podría ser un año emocionante, especialmente para los casos de uso de DeFi.

Finalmente, el documento también da espacio a algunos números significativos de la década recientemente finalizada: más de 34.100 menciones en Google Scholar para Bitcoin, como resultado del precio aumentado 90.000 veces, la creación de más de 6.000 criptodivisas diferentes y más de 19.000 pares comerciales en 400 exchanges, 3.200 empresas vinculadas a criptodivisas y más de 18 millones de BTC extraídos, con sólo otros 3 millones aún por extraer.

 

Traducción del artículo original en inglés escrito por Marco Cavicchioli para The Cryptonomist.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast