La actividad On-chain del Bitcoin después del famoso “Cruce Dorado” (Golden Crossover) - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La actividad On-chain del Bitcoin después del famoso “Cruce Dorado” (Golden Crossover)

IntoTheBlock.com es una plataforma que usa data directamente de la blockchain para mostrar indicadores de inteligencia de mercado de criptoactivos

Intotheblock.com criptotendencias.com
Comparte este post en tus redes sociales

 

Para muchos cripto inversores que siguen indicadores de análisis técnico, es bien sabido que la intersección entre la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 y el EMA de 200 representa un indicador de precio de Bitcoin ampliamente rastreado que generalmente indica un cambio en el comportamiento de precio, estableciendo así una línea de tendencia.

 

Pero para aquellos que son nuevos a este concepto, se le llama el Cruce Dorado o Golden Crossover, y funciona de la siguiente manera:

 

Cuando el EMA de 50 (línea naranja) está por encima del EMA de 200 (línea azul), esto representa una señal alcista (áreas resaltadas en verde).

 

 

Cuando el EMA de 200 (línea azul) está encima de la EMA de 50 (línea naranja), esto representa una señal bajista (áreas resaltadas en rojo).

 

 

Lo curioso de este evento es que solo ha sucedido 7 veces anteriormente y no siempre ha determinado precisamente lo que sucederá en el futuro, ya que también ha resultado en algo que en finanzas llamamos una «trampa de toros» (bull-trap en inglés). Sin embargo, muchos seguidores de tendencias continúan usando las Medias Móviles (MA) como estrategias de inversión sólidas, a pesar de que se basan en datos del pasado que además se desligan del comportamiento del precio en tiempo real.

 

Entonces, ¿qué ha sucedido hasta ahora?

 

El precio de Bitcoin llegó a un máximo momentáneo el 7 de mayo a alrededor de $10k, antes de retroceder a $8k el 10 de mayo. Poco después, el famoso «Golden Crossover» tuvo lugar el 12 de mayo y el precio de BTC se acercó a los $10k nuevamente solo una semana después. Desafortunadamente, desde entonces el valor de Bitcoin ha disminuido aproximadamente en un 10% y se encuentra alrededor de $9k al momento de escribir este artículo. Por lo que todavía tenemos que ver cómo se desarrollarán las cosas en términos de movimiento de precio en vista hacia el futuro.

 

Por lo tanto, antes de intentar responder si el Golden Crossover de estos dos EMA representará un cambio en el mercado de Bitcoin, examinemos un par de indicadores disponibles en la plataforma IntoTheBlock para obtener algunas ideas clave.

 

Soporte Vs Resistencia

 

Dado que el precio de BTC ha estado rebotando entre $ 8k – $ 10k durante las últimas dos semanas, mantengamos el análisis entre estos rangos de precios con la ayuda de nuestro indicador “In / Out of the Money Around Price” (IOMAP).

 

El indicador In / Out of the Money (IOM) ofrece una visión holística del mercado al ejecutar algoritmos de Machine Learning que promedian todas las posiciones de los tenedores de BTC, los agrupa en los 10 grupos más significativos y compara los resultados con el precio actual.

 

El IOMAP es una ligera variación del IOM, que solo considera las direcciones que adquirieron tokens dentro del 15% del precio actual en ambas direcciones.

 

 

Después de mirar este gráfico, podemos observar dos cosas muy claras:

 

  • El volumen de tokens adquiridos entre $ 9,134 y $ 10,215 (grupos rojos) es de aproximadamente 2.47M Bitcoins.
  • El volumen de tokens adquiridos entre $ 8,033 – $ 9,114 (grupos verdes) es de aproximadamente 1.78M Bitcoins.

 

Por lo tanto, nuestros datos sugieren fuertemente que hay más niveles de resistencia hacia $ 10k que niveles de soporte hacia la marca de $ 8k.

 

¿Quién alimentó la reciente caída de $ 10k a $ 9k?

 

Nuestro indicador de Grandes Transacciones sirve como un medio de análisis de contraparte, ya que rastrea transacciones mayores de $100k, por lo tanto, proporciona información sobre la actividad de los actores institucionales en comparación con el número total de transacciones y su volumen correspondiente en la red.

 

Del 18 al 21 de mayo, las Grandes Transacciones representaron solo el 4% y el 3% del número total de transacciones, pero en realidad correspondieron al 87% y 84% del volumen total de transacciones, respectivamente.

 

Volumen total de transacciones en USD

 

  • El 18 de mayo, el volumen total de transacciones en USD fue de $ 10.32b
  • El 21 de mayo, el volumen total de transacciones en USD fue de $ 9.02b

 

 

Volumen total de transacciones grandes en USD:

 

  • El 18 de mayo, el volumen total de transacciones grandes en USD fue de $ 8.99b
  • El 21 de mayo, el volumen total de transacciones grandes en USD fue de $ 7.61b

 

 

Por lo tanto, está claro que la actividad institucional ha tenido un peso importante en el impacto y el comportamiento del precio de Bitcoin en los últimos días.

 

Entonces, ¿qué podemos deducir de estas cifras?

 

Aunque Bitcoin sigue siendo uno de los activos mayormente distribuidos en términos de propiedad minorista (haga clic aquí para ver los Indicadores de propiedad de BTC), el dinero institucional sigue alimentando los cambios recientes en la actividad del precio.

 

Los eventos como el Cruce Dorado tienden a abrir muchos ojos a medida que se vuelven populares y atraen nueva inversión al mercado, algo que vemos muy claro con nuestro indicador de temas claves de noticias (News Key Topics en inglés) que se muestra a continuación.

 

 

Como mencioné al principio, los seguidores de tendencias en todo el mundo continúan utilizando ampliamente los MAs, pero teniendo en cuenta solo los métodos técnicos no te proporcionarán una imagen completa del mercado. En IntoTheBlock estamos a la vanguardia del pensamiento financiero y, por lo tanto, continuamos agregando nuevas funciones a nuestra plataforma con el objetivo final de proporcionar las mejores herramientas a nuestros usuarios y que así puedan tomar decisiones de inversión más inteligentes.

 

Estén atentos ya que pronto lanzaremos una sección completamente nueva de nuestra plataforma que, en lugar de mirar al pasado, mira al precio futuro de los cripto activos. Les doy una pequeña pista, comienza con PRE. Termina con DICCIONES.

 

Vayan a www.intotheblock.com o regístrense en nuestro newsletter semanal para saber más sobre estas iniciativas.

 

Sobre el autor: Nicolas Contasti es Business Development Manager en IntoTheBlock, una firma de inteligencia de mercados enfocada en criptoactivos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link