Input your search keywords and press Enter.

BAT añade 8000 sitios a su plataforma

El proyecto BAT (Basic Attention Token) ha añadido más de 8.000 portales web a la plataforma de recompensas del navegador web de código abierto Brave, en la que se entregan tokens de BAT a los creadores de contenido.

Entre los sitios web adscritos a la plataforma, se encuentran reconocidos portales noticiosos como The Washington Post, The Guadian e incluso la revista en español ¡Hola!. De acuerdo con el portal BAT Growth, un monitor de adopción del token de BAT, para el día de hoy existen 8.286 de sitios web, 1.717 editores de Twitch y 19.120 editores de YouTube.

Asimismo, es importante señalar que los sitios web adscritos a la plataforma de Brave varían mucho en función de su contenido. Estos incorporan portales de e-commerce, gaming, noticiosos, de entretenimiento para adultos, deportes, gastronomía, tutoriales y un largo etcétera.

Por otra parte, también se encuentran portales relacionados con criptomonedas, como CoinMarketCap, CryptoCompare, Uphold, Coindesk, Bitcoin Magazine, CCN y Coingy.

Asimismo, la lista de BAT Growth se encuentra en constante actualización, utilizando un script que identifica los sitios web con mayor calificación en función de las estimaciones de tráfico de Alexa.

Brave fue lanzado a principios de 2016 por el cofundador de Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich. Eich se separo de Mozilla luego de una radical oposición interna por su apoyo a la Proposición 8, que prohibía el matrimonio homosexual. El 3 de abril de 2014 Eich presento su dimisión como CEO de Mozilla y abandonó la organización, citando su incapacidad para “ser un líder efectivo en las presentes circunstancias”.​ Desde finales de 2015 es el CEO de Brave Software, transformandolo en uno de los 10 navegadores más usados de Internet.

Brave es un navegador orientado principalmente a la seguridad y la posibilidad de bloquear publicidades para proveer una experiencia de usuario personalizada y más ligera. Sobre este navegador se despliega su token nativo, el Basic Attention Token (BAT), que sirve para que los creadores y curadores de contenido se lucren mediante micropagos.

En este sentido, todos los sitios webs adscritos a Brave recibirán micropagos de sus usuarios en función de las visitas a sus portales. Así, conforme un sitio web tenga más visitas, mayor será la monetización mensual de un usuario para un creador de contenido en particular.

Para acceder a todas estas características puedes dirigirte al sitio web de Brave Payments.

¿Qué es BAT?

Basic Attention Token es un token ERC-20 de la plataforma Ethereum. Es usado para mejorar la eficiencia de la publicidad digital al sustituir la publicidad tradicional por un token para ser intercambiado entre los editores, anunciantes y los usuarios finales. El token puede ser utilizado para obtener una variedad de publicidad y servicios basados en la atención en la plataforma Brave. Al ser integrado en el navegador de Brave, permite a quien utilice el navegador incentivar sus sitios favoritos realizando pagos por contenido en lugar de mostrar la publicidad del sitio web.

Los usuarios podrán reclamar los tokens a través de una notificación que recibirán en la configuración de Pagos integrados o el panel de preferencias del último navegador Brave. Las subvenciones pueden utilizarse para apoyar otros sitios web favoritos así como los canales de YouTube y los streamers de Twitch.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.