Input your search keywords and press Enter.

Cadena de tiendas departamentales más grande en Venezuela adopta criptomonedas como forma de pago

Desde principios del mes de noviembre, Traki, una importante cadena de tiendas departamentales en Venezuela, ha iniciado la aceptación criptomonedas como forma de pago en sus más de 50 tiendas a nivel nacional

Traki opera en Venezuela desde hace más de 30 años, y con una red de tiendas ubicadas en numerosas ciudades del país sudamericano, posee una importante reputación en el país. Este mes, la tienda ha difundido a través de sus cuentas en la redes sociales, mensajes donde mencionan la aceptación de Bitcoin (BTC), Dash, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) en sus establecimientos comerciales a nivel nacional.

La iniciativa, se produce en medio de una crisis económica que vive Venezuela, debido en gran parte al proceso hiperinflacionario que se presenta en el país, lo que invita a sus ciudadanos a buscar alternativas para salvaguardar su ingresos, por lo que las criptomonedas han servido para respaldar los ingresos de los venezolanos.

Cabe destacar, que Traki no ha mencionado el Petro, criptomoneda respaldada por el gobierno de Venezuela, impulsado por Nicolás Maduro, como medio de pago válido en sus tiendas.

Por otro lado, la adopción ha servido para sacar el lado más solidario de las personas, ya que usuarios de Reddit han realizado una donación en Bitcoin, para ayudar a niños venezolanos que no poseen recursos para adquirir utensilios escolares, como cuadernos, uniformes y demás artículos escolares. Esta iniciativa, fue realizada por CryptoforVzla, quien mostró la adquisición y pago de una compra por 260 dólares en BTC de más de 800 artículos escolares en la cadena de tiendas en su perfil de Twitter. Con esta compra, espera ayudar a más de 500 niños.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.