Input your search keywords and press Enter.

Stellar busca la total independencia del Bitcoin

Stellar (XLM) es una de las altcoins con mayor relevancia en el mundo de las criptomonedas en la actualidad, con una infraestructura propia y un crecimiento sostenido desde su lanzamiento en el año 2015, Stellar (XLM) se ha convertido en una referencia importante en el mundo de las altcoins. Sin embargo, esto no ha evitado que el Bitcoin (BTC), el génesis de todas las criptomonedas, aún tenga impacto sobre el valor de la misma, con sus variaciones de precio en el mercado como las vistas en los últimos días.

Stellar, la criptomoneda de bajo costo

Stellar, la criptomoneda de bajo costo

También puedes leer: Stellar, la criptomoneda de bajo costo.

Y es que actualmente la mitad del volumen total de operaciones de Stellar,  se logra con los pares de operaciones XLM/BTC y XLM/ETH, junto al esquema de comercio fiduciario XLM/USD, situación que contribuye a que el precio de la misma sufra variaciones de precio ligadas con el precio de mercado del BTC.

Los planes del Proyecto Stellar

Frente a esta situación, los lideres del proyecto han movido ficha con el fin de comenzar el “desacoplamiento” total del Bitcoin, haciendo que su moneda sea menos dependiente del mismo, evitando que las variaciones de precios del Bitcoin en el mercado tengan repercusiones negativas en el valor del Stellar (XLM), protegiendo a quienes invierten en ella y atrayendo a más inversores. Para lograr todo esto, se han hecho importantes avances para garantizar la salud del proyecto, como la introducción de Ligthing Networks, un sistema de escalado de off-chain (operaciones que se realizan fuera de la cadena principal, para luego incluirse en la cadena y verificarse), que permite simplificar y agiliza la verificación de pagos, mejoras en su ecosistema de soporte, ampliar y fortalecer la descentralización de toda su red.

A su vez, se han impulsado otras medidas para ayudar al total desacople del Bitcoin, como lo son el desarrollo de SDEX (Stellar Descentralized EXchange), el cual permitirá potenciar la capacidad de intercambios cualquier tipo de tokens basados en XLM, así como aumentar el intercambio con monedas fiduciarias, con el fin de que este nuevo conjunto de operaciones  aporten mayor mayor estabilidad, acrecientan la confianza en el proyecto y por consecuente lleven a buen ritmo el proyecto.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.