En Chile, 5.000 comercios podrán aceptar pagos en criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Chile, 5.000 comercios podrán aceptar pagos en criptomonedas

En Chile, 5.000 comercios podran aceptar pagos en criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Según reseñó Crypto MKT, 5.000 comercios en Chile ahora pueden recibir pagos en criptomomendas por sus productos y servicios, luego de una alianza con un procesador de criptopagos.

Con el acuerdo entre Crypto MKT y la plataforma de pagos en línea Flow.cl -que cuenta con más de 5.000 comercios adheridos-, los comerciantes podrán agregar criptomonedas entre sus opciones de pago, mediante la plataforma llamada CryptoCompra.com, que se encuentra , además de en suelo austral, en países de la región como Argentina y Brasil, al igual que en Europa. Esta les permite a clientes realizar pagos usando Bitcoin, Stellar y Etherum, mientras que los comerciantes reciben este pago a su vez en la moneda local.

Entre las principales características del servicio CryptoCompra.com, destaca la presencia de un «fondo de garantía que permite que el pago no se vea afectado por grandes aumentos o bajas en el precio del Bitcoin, Ethereum y Stellar. Esto da tranquilidad y seguridad al cliente, dado que no tendrá sorpresa en su pago», según reseña el portal, además de contar con la «tarifa más baja del mercado (0.9%)».

De esta forma, Chile se pone en la vanguardia en medios de pago y se equipara a Japón, donde se puede comprar ropa, pagar alojamiento o comer pagando con criptomonedas. Las criptomonedas son globalmente reconocidas como vehículo de inversión; ahora gracias a esta alianza se suma la posibilidad de utilizarlas como un canal de pago alternativo.

Con información de ccn.com y blog.cryptomkt.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter