En Corea del Sur, una provincia emitirá su propia criptomoneda - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Corea del Sur, una provincia emitirá su propia criptomoneda

En Corea del Sur, una provincia emitirá su propia criptomoneda
Comparte este post en tus redes sociales

La localidad de Gyeongsangbuk, provincia ubicada al este de Corea del Sur, tiene planes de lanzar su propia criptomoneda para el comercio local, bajo el nombre de Gyeongbuk Coin, como informó el medio Joongang Daily.

Según el reporte, la provincia tiene planes de reemplazar las tarjetas de regalo en los comercios de toda la zona, que incluye la cuarta ciudad más grande de surcorea, Daegu.

Gyeongbuk Coin, estará disponible a través de una plataforma de intercambio, y sustituirá el sistema de pago actual, llamado ‘Hometown Love Gift Cards’.

Comentando sobre la nueva criptomoneda, Sunghyun Chung, jefe del Departamento de Políticas de Ciencia y Tecnología de Gyeongsangbuk-do, dijo:

«Todavía hay muchos problemas que resolver al notificar a los comerciantes de la forma en que usan las monedas, crear programas separados y emitir monedas. Las criptomonedas, sin embargo, son una tecnología esencial para ser aceptadas «

Entre los planes, está la emisión anual de 100 millones de won, la moneda local de Corea del Sur, en Gyeongbuk Coin.

Desarrolladores y benchmarkers crearán un intercambio para los residentes de Gyeongbuk-do y las áreas circundantes, para comprar la nueva moneda con su moneda local. De esta forma, los empresarios locales, comenzarán a aceptar Gyeongbuk Coin a cambio de bienes y servicios.

Un equipo de benchmarkers de Gyeongbuk-do visitó recientemente la famosa ciudad de Zug, conocida como el Cripto Valle, en Suiza, famosa por sus criptomonedas, en círculos internacionales de blockchain.

Los residentes pueden pagar las tarifas del servicio público, utilizando criptografía, y también tienen acceso a tarjetas de identificación digitales aseguradas utilizando la tecnología blockchain.

Un miembro del equipo de benchmarking de Gyeongsangbuk comentó sobre las ideas que podrían tomar como ejemplo de Zug para la iniciativa de Gyeongbuk Coin:

 «Creo que podemos utilizar la información que tomamos prestada de Zug City para crear tarjetas de identificación del gobierno provincial de Gyeongbuk basadas en blockchain para 5.000 empleados».

Únete a nuestro canal en Telegram