Estudio revela que existen cerca de 4.000 cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Estudio revela que existen cerca de 4.000 cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo

Estudio revela que existen cerca de 4.000 cajeros automáticos de criptomonedas en el mundo
Comparte este post en tus redes sociales

Según estadísticas proporcionadas por Coinatmradar, en el mundo existen cerca de 4.000 cajeros automáticos de criptomonedas, lo que ha significado un crecimiento exponencial durante los últimos 2 años

Los datos de Coinatmradar.com, muestran que la métrica probablemente llegará a los 4.000 cajeros automáticos muy pronto, ya que el número actual de cajeros automáticos es de 3.993 máquinas en todo el mundo. De las cuales, 1.200 de estas unidades, permiten a los usuarios comprar y vender

Además, hay 141.000 servicios similares a cajeros automáticos que venden criptomonedas a través de terminales de pago móviles, cupones e incluso cajeros automáticos de bancos tradicionales.

Según la información, más del 71% de los cajeros automáticos de criptomoneda del mundo residen en América del Norte, mientras que el segundo mayor número de máquinas, con un 23,5%, se encuentra en Europa. Le siguen Asia (2,5%), Oceanía (1,3%), América del Sur (0,98%) y África (0,20%).

El mayor fabricante de cajeros en la actualidad es Genesis Coin, que captura el 32% de la cuota de mercado de todas las máquinas. De igual forma, General Bytes ocupa un segundo lugar cercano con 29.2% y luego Lamassu (10.9%), Bitaccess (5.4%), Coinsource (4.8%) y Covault (2.7%)

De todos los cajeros automáticos criptográficos del mundo, el 61.7% de las máquinas son dispositivos de una sola vía, lo que significa que sólo venden criptomonedas. Por otro lado, el 38.2% de todos los cajeros automáticos de moneda virtual son máquinas de dos vías, lo que significa que permiten comprar y vender criptomonedas.

Durante el último mes de investigación, Ether fue la moneda que más se aceptó en los cajeros con 308 adiciones. Litecoin siguió con 196 adiciones, mientras que Bitcoin Cash terminó en el tercer lugar con 165 adiciones. Bitcoin siguió siendo la única otra moneda que se agregó en más de 100 cajeros, mientras que el número de Altcoins aceptados en cajeros de Bitcoin se mantuvo en el 58%.

Recientemente, una investigación realizada por Marketsandmarkets, determinó que el número de cajeros criptográficos en el mundo, verán una tasa de crecimiento anual de más del 54%.

Únete a nuestro canal en Telegram