Ether sube casi 10% mientras se rumora que aprovarán los futuros de ETH - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ether sube casi 10% mientras se rumora que aprovarán los futuros de ETH

Ether sube casi 10% mientras se rumora que aprovarán los futuros de ETH
Comparte este post en tus redes sociales

El precio del Ether (ETH) subió alrededor de 10% en las últimas horas con la noticia sobre la posible aprobación de los futuros de ETH por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés).

El valor de ether al momento de la publicación marca una subida de más del 1% con respecto al repunte mostrado en las últimas horas

Esta agencia independiente del gobierno americano que regula los mercados de futuros y variables pretende permitir a los exchanges ofrecer futuros de ETH siguiendo el marco regulatorio.

En la declaración de un oficial de la CFTC que se mantuvo anónimo al portal Coindesk dice:

«Creo que podemos sentirnos cómodos con un derivado del ether que está bajo nuestra jurisdicción».

En el 2017, la CFTC aprobó el intercambio de los futuros de Bitcoin (BTC) ofrecidos por el Chicago Mercantile Exchange (CME) y el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Los mismos ofrecen contratos de futuros liquidados en efectivo.

El lanzamiento de los futuros de BTC por el CME y CBOE fue bien recibida y el sitio web de CBOE colapsó por el gran número de órdenes hechas por traders en su momento.

Aceptación progresiva

Desde la aprobación de los futuros de BTC, hubo discusiones sobre añadir también los de Ether aunque no se llegó a un consenso.

En diciembre de 2018, la CFTC reveló que por primera vez estaban estudiando aceptar los contratos de futuros en Ether.

Aunque la aceptación de los futuros de ETH también viene con más investigación sobre los posibles inconvenientes que tenga aceptar los futuros de este token.

George Pullen, un economista de la CFTC indicó:

«Es de vital importancia para nosotros participar en actividades de divulgación para comprender la variedad de tecnologías, mercados y las diferencias en la comunidad».

El regulador federal publicó anteriormente una «solicitud de aportes» sobre la capitalización del mercado de Ether y la tecnología que utiliza para entender mejor el rango de errores que podría existir.

En un día marcado por altas para Bitcoin y altcoins, las criptomonedas están alcanzando números de intercambio vistos en noviembre de 2018.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter