Jaguar Land Rover planea ofrecer recompensas en criptomoneda IOTA a conductores por compartir información - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Jaguar Land Rover planea ofrecer recompensas en criptomoneda IOTA a conductores por compartir información

Jaguar Land Rover planea ofrecer recompensas en criptomoneda IOTA a conductores por compartir información
Comparte este post en tus redes sociales

El mayor fabricante de vehículos en el Reino Unido, Jaguar Land Rover, desarrolla un sistema de recompensas en criptomonedas, para los conductores que decidan compartir información útil, relacionada con desempeño del vehículo y aspectos de manejo en la ruta del mismo

De acuerdo a un reporte reciente de Reuters, la compañía desarrolla la iniciativa de recompensas, por medio de un software con tecnología que definen como «billetera inteligente», que planean instalar en sus vehículos, y por medio de la que podrán recompensar a conductores por medio de la criptomoneda IOTA.

Los conductores recompensados, serán los que decidan compartir automáticamente información relacionada con datos de funcionamiento, congestión vehícular o tráfico en la ruta y baches a los proveedores de navegación o autoridades. De igual forma, los conductores también podrán ser recompensados si se registra el automóvil en un programa de viaje compartido, asegura la compañía.

El token IOTA, se basa en una tecnología de contabilidad distribuida, que permite a las personas y las máquinas, transferir dinero y datos sin ningún tipo de tarifa de transacción. El fabricante de vehículos, planea recompensar a los usuarios con la ficha IOTA, que servirá además para pagar peajes, estacionar o cobrar por autos eléctricos.

Jaguar Land Rover realiza pruebas con la tecnología en su nueva sede de Ingeniería de Software, en Shannon, Irlanda, donde ya se han equipado vehículos con el nuevo sistema, como el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar.

Dominik Schiener, co-fundador y co-presidente de IOTA, comenta al respecto:

«La tecnología de billetera inteligente se puede adaptar fácilmente a todos los vehículos nuevos (…) IOTA quiere habilitar la interoperabilidad con todos estos diferentes jugadores. Así que no hay una moneda de Jaguar, una moneda de BMW, sino una ficha universal para la economía de esta máquina»

Únete a nosotros en Telegram y Twitter