Input your search keywords and press Enter.

Mercado emblemático de Kiev acepta criptomonedas para comestibles

El histórico mercado Bessarabsky, un mercado interior ubicado en el centro de la ciudad capital ucraniana Kiev, está aceptando criptomonedas como pago para comestibles, como anunció en Facebook la empresa pública que administra el mercado.

La iniciativa, forma parte de un proyecto local llamado Babushka, que tiene como objetivo demostrar la simplicidad de usar criptomonedas en la vida cotidiana para los ucranianos.

Los lugareños y visitantes ahora pueden comprar productos frescos con una variedad de monedas digitales, gracias a una asociación con el procesador de pagos cifrados Paytomat.

En la actualidad, se admiten pagos en Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin (BTC), Bitcoin gold (BTG), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Nano, Dash, Waves, EOS y NEM. Durante esta etapa experimental inicial, los clientes pueden pasar su criptografía en un puesto de frutas y verduras.

Sin embargo, se espera que próximamente más locales comerciales se agregen a la plataforma, como es el caso inmediato de un café vegano y un local de comida callejera, quienes ofrecerán cripto pagos pronto.

Las compras se realizan mediante un escaneo de códigos QR y los vendedores deben recibir los pagos en hryvnias fiduciarias, la moneda local de Ucrania, después de la conversión instantánea.

La opción de pago de criptomonedas, ofrecerá a los compradores de Kiev una nueva experiencia y atraerá entusiastas de criptografía, según el Director General del mercado de Bessarabsky, Nikolay Kovalchuk, citado por el medio ucraniano Bykvu, además de asegurar que “espera un aumento en la lealtad de los clientes, que conduzca así al crecimiento de las ventas”.

Alexander Kurin, Director de Operaciones de Paytomat en Ucrania, aseguró a Forklog, que “la parte más difícil es convencer a los vendedores de que van a obtener sus hryvnias una vez que se procese el cripto pago”. Por otro lado, señaló:

“La idea principal es una simbiosis entre tradiciones e innovaciones, y elegimos el mercado de Bessarabsky porque es un destino turístico muy conocido, y las criptomonedas son un medio de pago universal en cualquier país”

Paytomat, opera en casi toda Europa, admitiendo 11 criptomonedas en su plataforma y con más de 330 acuerdos comerciales con locales y tiendas.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.