Input your search keywords and press Enter.

Morgan Creek presenta su fondo de índice de activos digitales para inversores institucionales

Morgan Creek Capital Management, un asesor de inversiones internacional que maneja más de 1.5 mil millones de dólares en activos, anunció el lanzamiento de un Fondo de índice de activos digitales, en asociación con Bitwise Asset Management.

Digital Asset Index Fund, está diseñado para proporcionar dotaciones, fundaciones, pensiones, familias adineradas y fondos de riqueza soberanos para acceder a la inversión en criptografía, y será administrada por Bitwise Asset Management, compañía con experiencia en Fondos de índices de activos digitales en criptomonedas, que fue fundada en el año 2017. Esta, administra activos de firmas como Facebook, Wealthfront, BlackRock, NYLife Investments, IndexIQ, US Commodity Funds, Goldman Sachs, JPMorgan y ETF.com.

El nuevo fondo tiene una canasta ponderada por el capital de mercado de las diez criptomonedas y tokens más grandes, reconstituida mensualmente. Los gerentes explican, que los activos deben pasar rigurosos requisitos de elegibilidad basados ​​en las normas, incluidas las calificaciones de custodia, los límites de concentración comercial y las restricciones previas a la mina para calificar para su inclusión.

BTC, ETH, BCH, ETC, DASH, LTC, XMR, EOS, ZEC y OMG son las criptomonedas disponibles para el fondo, quedando por fuera XRP de Ripple, que posee el tercer mercado de criptomonedas más grande del mundo, con 13.4 mil millones de dólares.

“Todo inversor debería considerar una asignación para activos digitales en este momento”, comentó Mark Yusko, CIO de Morgan Creek, agregando que “cada vez más, los inversores institucionales nos piden exposición al espacio”, para cerrar añadiendo que “queríamos crear un vehículo a medida para esos inversores. Bitwise fue el socio ideal para hacer esto debido a su enfoque institucional, su equipo experimentado y su historial de éxitos”.

Hunter Horsley, cofundador de Bitwise, aseguró que el Morgan Creek Digital Asset Index Fund está disponible hoy para inversores institucionales aprobados e inversores acreditados. Para ayudar a asegurar a los participantes de los activos subyacentes en el fondo. Además, agregó que este será auditado por Bitwise auditor Cohen & Company a partir del otoño con los resultados publicados anualmente a partir de principios de 2019.

Parte de los requisitos para estar en el fondo, incluyen calificaciones de custodia, límites de concentración comercial y la capacidad técnica para ser asegurado fuera de línea, en lo que se llama almacenamiento en frío.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.