Organización encargada de defender la libertad de prensa recibe donaciones en criptomoneda - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Organización encargada de defender la libertad de prensa recibe donaciones en criptomoneda

Organización encargada de defender la liberta de prensa recibe donaciones en criptomoneda
Comparte este post en tus redes sociales

La organización internacional y no gubernamental, Freedom of the Press Foundation (Fundación de la Libertad de Prensa, FPF), comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas, y recibió su primer donativo de 1.000 ETH por parte de Mainframe, compañía que construye una red descentralizada que promete la privacidad de los datos y resistencia a la censura de información.

En su blog la fundación sin fines de lucro, anunció que las donaciones pueden realizarse a través de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Litencoin y Zcash, y  están trabajando para expandir la lista para aceptar otras criptomonedas.

A su vez explica que el dinero recaudado será destinado a la creación de unos proyectos donde participa Edward Snowden, en pro de defender la libertad de prensa, así como la protección de los comunicadores sociales y denunciantes de información en todo el mundo.

Sus propósitos estarán sustentados por la plataforma de código abierto SecureDrop, que permite a organizaciones de medios aceptar de forma segura información de fuentes públicas y anónimas, que es utilizada por más de 60 empresas de noticias en el mundo.

El director ejecutivo de la FPF, Trevor Timm, anunció a medios de comunicación que los simpatizantes de la libertad de expresión deben adoptar nuevos métodos para recaudar fondos y adaptarse a las nuevas tecnología como las monedas digitales, de igual forma manifestó que como principal objetivo tienen, luchar contra el constante seguimiento y el amordazamiento a los medios sociales y a sus periodistas.

Timm asegura que los beneficios que traen estos medios de pago a la organización, es evadir los riesgos de censura por entes gubernamentales e instituciones financieras, ya que a su juicio estos juegan una especie de monopolio para transferencias de fondo, siendo barreras al momento de contar con su capital para desarrollar distintos proyectos.

Por otro lado FPF, acepta bitcoin desde el 2013 y en la actualidad las donaciones pueden ejecutarse a través de una página habilitada por la fundación para hacer pagos directos desde billeteras digitales.

 

 

Únete a nuestro canal en Telegram